• 15 de Abril

Sugeridos:

Este sábado el trompetista Sebastián Jordán estrena “Patagonia” en Teatro del Lago

El destacado músico Sebastián Jordán y Quinteto presenta este 11 de febrero su nuevo material discográfico en el escenario de Frutillar. Una obra creada en pandemia, inspirada en el sur de Chi...

  • El destacado músico Sebastián Jordán y Quinteto presenta este 11 de febrero su nuevo material discográfico en el escenario de Frutillar. Una obra creada en pandemia, inspirada en el sur de Chile.

Este 11 de febrero a las 20 horas el destacado músico y trompetista Sebastián Jordán estrena su nueva producción “Patagonia” en Teatro del Lago junto a una nueva formación musical: Joaquín Olivares, saxo alto y flauta; Milton Russell, contrabajo y bajo eléctrico; Sebastián Castro, piano y teclado y Carlos Cortés en batería. Será el estreno de su próximo álbum, creado en el sur de Chile, en tierras patagónicas.

Una muestra de su más reciente trabajo compositivo, una obra creada en pandemia, fuertemente inspirada por su experiencia al vivir en plena Carretera Austral de Chile, a algunos kilómetros del volcán y Parque Nacional Hornopirén. Un material que será grabado en marzo y cuenta solo con composiciones originales de su autoría. “Muy feliz de dar a conocer este nuevo material y estrenarlo en el escenario de Teatro del Lago, un repertorio que espero disfrute todo el público”, agrega Jordán.

Sebastián Jordán es trompetista y compositor, uno de los músicos más activos del país. Ha publicado como solista los discos Afluencia (premio Altazor 2010), Cobre (2010), Interestellar Trío (2013) y Trapecista (2015), este último pertenece al Catálogo Pendiente del Sur realizado por el sello Discos Pendiente y la productora audiovisual Hemisferio Derecho. Jordán ha grabado más de 40 discos como sideman, participando en giras nacionales e internacionales (China, Suecia, México, Argentina, Haití), y ha compartido escenario con músicos como Wynton Marsalis, Branford Marsalis, Melissa Aldana, Greg Osby, Aaron Parks, Drew Gress, entre muchos otros.

El pasado fin de semana tuvo un pre-estreno de “Patagonia” en Thelonius, Santiago, donde tuvo una gran acogida por el público. Para todos los fanáticos del jazz y la buena música, es un imperdible para estas vacaciones. Más información y venta de entradas www.teatrodellago.cl