• 28 de Marzo

Sugeridos:

Este sábado Canal 13 transmite programa realizado en Puerto Varas con Fundación Carnaval del Sur

Este sábado 08 de mayo a las 18:35, Canal 13 en su señal abierta, estrena un nuevo capítulo de “Tiempos de Barrio”, programa conducido por  la actriz Loreto Arave...

Este sábado 08 de mayo a las 18:35, Canal 13 en su señal abierta, estrena un nuevo capítulo de “Tiempos de Barrio”, programa conducido por  la actriz Loreto Aravena, que en octubre del año pasado llegó junto al equipo de producción hasta la ciudad de Puerto Varas para grabar este capítulo dedicado a los artistas y emprendedores que son parte de la red de colaboradores de Fundación Carnaval del sur.


En plena pandemia y tomando todos los resguardos y protocolos, Fundación Carnaval del Sur ha sido un importante precursor de la industria creativa regional, pulsando actividades artísticas y culturales e integrando a empresarios hoteleros y gastronómicos en la programación de sus actividades. Gracias al enorme trabajo de Fundación Carnaval del Sur y también de manera colaborativa junto a los artistas, empresarios y los medios de comunicación, se busca reactivar la economía y el turismo local.

El 03 de octubre del año pasado, Carnaval del Sur volvió a llenar de magia y color las calles de Puerto Varas, y en esa oportunidad junto a la actriz Loreto Aravena, visitaron  restaurantes y hoteles de Puerto Varas, con la intención de difundir el turismo en la ciudad y así apoyar a sus colaboradores.

En las grabaciones, la actriz Loreto Aravena, vestida de un bello Rododendro tuvo la oportunidad de encabezar la caravana y guiar a personajes como el flautista de Hammelin, también a las  flores y animales de la zona con sus vestuarios y espectaculares máscaras, característicos del Festival Carnaval del Sur.

Todos los años Puerto Varas es el epicentro del turismo cultural, en donde los empresarios gastronómicos  y hoteleros abren sus locales para realizar el “Carnaval de Sabores”. Fue así como el año pasado, El Azzurro, La Marca, Hotel Bellavista, El Barista Caffe, Daruma, Hotel Cabañas del Lago y Radisson Park Inn, recibieron al staff de artistas de Carnaval del Sur y al equipo de producción de  Canal 13, con la impronta “La cultura levantará la economía de Puerto Varas”, mostrando todos sus atributos al público y así apoyarlos desde el arte y la cultura.

El programa, “Historias de Barrios” de Canal 13, será emitido este sábado en televisión abierta y con esto se reafirma el compromiso de  Fundación Carnaval del  Sur, con el turismo cultural, la industria creativa y también con las comunidades, colaboradores, artistas y vecinos/as de Puerto Varas.