Local

Este sábado 26 de noviembre: Colectivo Artistas del sur de Chile se presenta en San Carlos de Bariloche, Argentina

El Heraldo Austral

Después de un encuentro que sostuvieron el comunicador social y coordinador del Colectivo Artistas del Sur de Chile, Luis Altamirano, con la presidenta del Círculo Chileno Gabriela Mistral de Bariloche, Alejandra Guzmán, y los directivos de dicha institución- Ana Guerrero, Lito Aguilar y Víctor Cárcamo- en el mes de julio pasado, se concretó para este sábado 26 de noviembre un espectáculo musical en la sede del Círculo, oportunidad en que se presentarán los cantautores Francisco “Pancho” Guerrero, Víctor Hugo Coronado y Luis Altamirano quien será el presentador del evento, todos de Puerto Varas. Y de Puerto Montt lo harán el cantante Manuel “Gitano” Flores y el narrador oral Maximiliano Ramos, contándose además con la participación del conjunto musical de la institución anfitriona.

Destacar que Luis Felix Altamirano es comunicador social con 45 años de trayectoria. Ha incursionado en radio y televisión, destacándose en la animación de eventos culturales, deportivos y protocolares. Ex locutor de la Municipalidad de Puerto Varas y del Casino Dreams Puerto Varas. Creador de la pyme “Surcomunicaciones”.

Por su parte Víctor Hugo Coronado es un cantautor puertovarino con 44 años de trayectoria. Ha sido parte de importantes agrupaciones musicales y como solista ha participado en diversos festivales de la canción a nivel nacional. Cuenta con más de 20 canciones de su propia autoría. Desde el pasado mes de octubre es artista oficial del staff de AFA Producciones La Rioja Argentina escuchándose sus canciones en América y Europa.

Francisco “Pancho” Guerrero también es un cantautor puertovarino exponente del folclor chileno y latinoamericano, con 55 años de trayectoria. Ha integrado importantes agrupaciones musicales. Cuenta con una producción denominada “Chile una canción”, que rinde homenaje a la música folclórica del norte, centro y sur de Chile.

Desde Puerto Montt lo hacen Manuel “Gitano” Flores exponente de la cultura popular con 43 años de trayectoria, guía de turismo y con más de 20 años en el canto profesional, quien ha sido ganador de importantes festivales de la canción en Chile, y quien interpreta preferentemente música bailable, además del destacado cantante de la década del 70 Maximiliano Ramos, quien se transformaría en la voz oficial de la bohemia puertomontina. Es agente cultural y emprendedor del rubro turístico gastronómico, gran defensor de la cultura tradicional y narrador oral.

La entrada al evento es un juguete nuevo o en excelente estado,  los que serán entregados en navidad.

La delegación chilena realizará además algunas actividades turísticas y culturales.