• 29 de Marzo

Sugeridos:

Este Lunes retornan a clases los 3485 alumnos de la Educación Municipal de nuestra comuna

Después de tres semanas de vacaciones de invierno, este lunes 6 de agosto comienza el segundo semestre en nuestra comuna para la educación municipal.

 


Este lunes se terminan las vacaciones de invierno para los 3485 alumnos de la educación municipal de nuestra comuna, distribuidos entre pre-básica, básica, media, media técnico profesional y especial - diferencial. Fueron tres semanas que tuvieron los alumnos para recuperar fuerzas y comenzar un segundo semestre para seguir.

La directora del departamento de educación puertovarino, María luisa Rivera, comentó respecto de reinicio del período escolar:“Deseo que este segundo semestre sea una nueva oportunidad para aquellos alumnos que no encontraron sus mejores rendimientos y que para que aquellos que les fue mejor, también tengan la oportunidad de continuar por este camino”.

Igualmente la directora DAEM, se refirió a las distintas mejoras y mantenciones que se realizaron en estas vacaciones de invierno en los distintos establecimientos tanto rurales como del radio urbano de nuestra comuna, para que nuestros alumnos, directores, profesores y asistentes de la educación, tengan las mejores condiciones en sus respectivos establecimientos.

 

También ingresan alumnos de educación privada y subvencionada

Así también, la mayoría de los alumnos de la educación privada y subvencionada retornarán a las aulas, a saber: Colegio Inmaculada Concepción, Colegio Felmer Niklitschek y Colegio Germania. Por su parte, los colegios Alemán, Puerto Varas y Terra Vida retomaron el año escolar esta semana.