Local

Este lunes regresan a clases todos los Establecimientos Educacionales Municipales de la Comuna

El Heraldo Austral

Son 18 establecimientos municipales en la comuna con una matrícula de 3460 estudiantes en total.

Este lunes finalizan las vacaciones de invierno para los 3.460 estudiantes de los 18 establecimientos educacionales -seis establecimientos están en la zona urbana y doce corresponden a zonas rurales municipales con los que cuenta la comuna de Puerto Varas- para retornar y comenzar esta última parte del año escolar.

El DAEM local ha estado trabajando durante este periodo de vacaciones en distintas mantenciones: pinturas, cambio de iluminarias, entre otros, para recibir de buena forma tanto a los estudiantes, profesores y asistentes de la educación.

Respecto a la vuelta a clases, la directora del Departamento de Educación Municipal, María Luisa Rivera, señaló: “Ya este lunes se reincorporan todos los establecimientos a clases. Contarle a los padres y madres de los establecimientos que estuvieron en paro, que ya se hizo todo el trámite para que se tenga una colación durante la tarde, por el tema del calendario de recuperación y, por lo tanto, estamos asumiendo el compromiso que adquirimos con las directivas de los colegios Rosita Novaro y Mirador del Lago, pero es para todos los establecimientos educativos que tengan que recuperar clases por el tema del paro docente”.

Cabe agregar que este lunes vuelven a clases también los colegios subvencionados y parte de los privados de la comuna.