Local

Este lunes 20 de Enero a las 19 horas: Artista local Felipe Cantín inagura exposición en Biblioteca Paul Harris

El Heraldo Austral

La muestra se mantendrá hasta el 31 de enero

Felipe Cantín Pizarro, de 36 años, proveniente de una familia donde existe el aprecio y conexión con el arte, comenzó su acercamiento a la pintura a los 12 años en Osorno, de la mano de su profesora Nora Valdebenito, quien en esa época comentó “Él posee gran sensibilidad ante la vida y, por consiguiente, es sensible frente al arte. Se expresa a través de colores y formas muy personales, únicas”.

 Con el transcurso del tiempo, ya radicado en Puerto Varas, ingresa a la Escuela de Bellas Artes, donde es alumno de la pintora Moira Meyer, quien lo acogió y le enseñó la magia de los colores logrando que plasmara en tela sus vivencias, sus sueños, su gusto por los grupos rockeros y la música, otra de sus aficiones. Durante varios años exhibe sus trabajos en las exposiciones montadas en el Salón de Alumnos de la Escuela de Bellas Artes. Desde entonces, con o sin maestro, no ha dejado de pintar y el año 2018 expuso sus trabajos en Puerto Montt, en una muestra organizada por SENADIS. Hoy su maestro es el artista visual Pablo Ceballos.

 Pablo se entusiasma al hablar de los logros de su alumno “…su trabajo es muy fluido y aunque su personalidad es cambiante, a veces está más tranquilo, otras más impetuoso, mi técnica es dejar que él vaya explorando; la idea es darle intensión a la mezcla de colores desde lo que está pintando, como superponer líneas y/o colores para lograr lo más artístico. En eso lo estoy involucrando. Felipe siempre quiere estar trabajando, no para. El resultado ha sido super bueno, de muy alta exigencia, porque él es muy exigente, lo que tiene como consecuencia los buenos trabajos que hace.”

 Felipe ha utilizado el arte como medio para conectarse con todo lo que lo rodea, donde más que un ejercicio terapéutico, ha sido un camino silencioso que le ha permitido expresar su esencia; donde Felipe exige un espacio donde su voz pueda ser escuchada, donde finalmente puede visibilizarse como un joven artista: comercializar su trabajo, haciendo de esto una actividad donde generar recursos propios, dando paso a su autonomía e inclusión laboral y, como tal, tener un rol activo dentro de la sociedad.

 Exposición

En la exposición que se inaugura este lunes 20 de enero, a las 19 horas, en la Biblioteca Paul Harris, se presentarán 50 trabajos, con técnicas tan diferentes como grafito, lápices acuarelables, acrílico, acuarela y collage. La muestra estará ubicada en el lobby de la biblioteca. Entrada liberada.