• 29 de Marzo

Sugeridos:


Calle San Ignacio es una de las vías estructurantes de la ciudad de Puerto Varas con alto tráfico de camiones y vehículos particulares, y que presenta un calamitoso estado de la calzada en prácticamente sus nueve cuadras de extensión y una poza permanente a la altura del nuevo Paseo Peatonal.

Es así como uno de los vecinos del sector, Rubén Felmer, se acercó a las oficinas de El Heraldo Austral para dar a conocer su preocupación: “Para muchos vecinos y visitantes no pasa inadvertida la falta de compromiso que se advierte en la ciudad, la falta de aseo y  mantención de jardines, podas entre otras, y si nosotros las vemos también las verán las autoridades municipales. Anomalías que significan gastos evitables, literalmente se bota el dinero, como ocurre en el barrio patrimonial, en San Ignacio, donde por meses el agua escurre en abundancia desde frente al Colegio Germania hasta la Plaza Edmundo Niklitschek. Aparte de la pérdida abundante de agua, los charcos que se forman ocasionan baños indeseados a los peatones causados por los automovilistas que cuando pasan lanzan el agua contaminada a la vereda dañando las vestimentas y, por la misma razón, en la esquina sur de la plaza se encuentra manchada con agua casi el 50% aproximadamente de las tejuelas de alerce nuevas de la fachada con que se restauró el tinglado de esa casa típica”.

Rubén Felmer también señaló que el agua que escurre en el lugar habría socavado la vereda del sector. “De paso aprovecho para recordar al departamento de aseo y ornato reinstalar las luminarias de la Plaza Niklitshek que cayeron con algunos de los temporales del mes de julio y que la mantiene sin iluminación” finalizó.

También la calzada de calle San Ignacio, sobre todo en el paño poniente, presenta diversos eventos que hacen necesario manejar y caminar con mucha precaución por el sector.