• 19 de Abril

Sugeridos:

Estadio Ewaldo Klein: publican bases de licitación para finalizar las obras del emblemático recinto deportivo

El proyecto, reevaluado técnica y financieramente por el equipo municipal, supone un incremento presupuestario de 1.611 millones de pesos, recursos que fueron aprobados por el CORE en septiembre pasado.


Desde el 9 de diciembre y hasta el 9 de enero se encuentran disponibles, en mercadopublico.cl, las bases de licitación de las obras de término del Estadio Ewaldo Klein, paralizadas desde el año 2019 y que la actual administración busca finalizar para cumplir el anhelo de la creciente comunidad deportiva local.

El proyecto considera una superficie total de 14.907 metros cuadrados y una capacidad de 1200 espectadores, iluminación y una cancha de césped artificial, además de un área de juegos también iluminada, entre otras mejoras.

El director de SECPLA, Julián Mingo, señaló que, con la publicación de las bases de licitación, se inicia este nuevo proceso que finalizará con la construcción del estadio, tan anhelado por los deportistas.

Julián Mingo  comenta, “Efectivamente estamos en pleno proceso de licitación, tendremos hasta el 9 de enero de 2023 para recibir ofertas por la reposición del estadio de Puerto Varas, proceso muy importante para la comuna, que considera más de 3 mil millones de pesos para dar término a las obras. Así que quienes quieran hacer sus ofertas, ya sean de la comuna, región o del país, los invitamos a postular para que puedan estudiar los antecedentes en Mercado público y participar de las visitas a terreno donde se explicarán las principales características del proyecto”.

Según el cronograma establecido en las bases de licitación, la adjudicación de la obra debería realizarse en la última quincena de febrero y el tiempo de duración del contrato es de 365 días.