• 23 de Abril

Sugeridos:

Estadio Ewaldo Klein: Gobierno Regional y Municipio de Puerto Varas firmaron acuerdo para una nueva licitación

Monto total del proyecto es de más de $5 mil millones.

Foto Archivo


Con fecha 21 de marzo se firmó un nuevo convenio entre el Gobierno regional y el Municipio de Puerto Varas para llevar a cabo una nueva licitación del proyecto “Reposición Estadio Ewaldo Klein de Puerto Varas” código BIP 30064230-0.

Recordemos que este proyecto data de hace más de 14 años, donde dos empresas han quebrado durante la ejecución del proyecto y esta será, creemos, la cuarta vez que se licita esta obra, esta vez, por un monto total de más de $5 mil millones.

Según la ficha del proyecto, éste “se estructura principalmente en una base de acero galvanizado y hormigón armado, siendo los pilares de hormigón armado su principal soporte. Además, considera graderías en estructura de hormigón armado prefabricado, una cubierta en zinc-alum prepintado e interiores en tabiquería de madera ipv con terminación en yeso cartón volcanita y fibrocemento”.

“La superficie total del proyecto es de 14.907,1 m2, según el siguiente programa arquitectónico: enfermería, bodega administrativa acceso, bodegas deportivas, área uso mixto, camarines árbitros, camarines jugadores, circulaciones, control acceso, administración, sala de caldera, grupo electrógeno, cancha, acceso principal, calle interior, boleterías, baños públicos hombres, baños públicos mujeres, baños discapacitados, caseta transmisión y graderías, para capacidad para 1.296 espectadores. El césped de la cancha es artificial, con una superficie de 8.214 m2 y considera también iluminación del área de juegos”.

 


El consejero Manuel Rivera declaró “han pasado más de 14 años que se inicia esta idea de que Puerto Varas tenga un estadio digno para los deportistas d ela comuna. En este estadio ya se han invertido más de mil millones que es lo que está hoy día y, esperamos que esta vez, con un presupuesto de $5.500 millones se termine el estadio y estaremos detrás de este proyecto y vamos a apoyar al alcalde Gárate para que este proyecto salga muy bien. Ya le transferimos las platas y el Municipio está a cargo de la licitación y aquí si que espero que busque la mejor empresa, ojalá sea una empresa regional, no de Santiago. Una empresa que tenga las capacidades técnicas y el expertise para terminar el estadio”.

“Estoy muy contento porque siempre anduve detrás correteando este proyecto y ya salieron los recursos y esperamos que tenga un buen resultado para la comuna de Puerto Varas y la gente del deporte”.