• 28 de Marzo

Sugeridos:

Escuelas con Energía de Saesa premió al ganador de competencia de Eficiencia Energética 2022

La escuela rural Manuel Gatica Arriagada, de Los Muermos, se adjudicó el primer lugar de este año entre 6 establecimientos de las provincias de Llanquihue y Palena.


Este año la escuela rural Manuel Gatica Arriagada, del sector Cumbre Alta en la comuna de Los Muermos, fue la ganadora de la competencia de eficiencia energética que promueve Saesadesde hace 10 años en los establecimientos de la zona, que consiste en el desafío de optimizar el consumo de energía. En este caso, la escuela triunfadora, logró reducir en un 30% su consumo eléctrico, en un periodo de tres meses, comparado al mismo periodo del año 2021, adjudicándose un sistema de energía fotovoltaico.

Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, destacó que “como empresa estamos felices y nos llena de orgullo, venir a la escuela a dar esta importante noticia y entregar este premio, porque entendemos que nuestra misión va más allá de entregar un servicio eléctrico confiable. Gracias a este programa acompañamos a los alumnos y profesores desde el inicio del año escolar y, además, permanecemos con ellos durante todo el año enseñándoles a hacer uso eficiente de la energía, donde la comunidad educativa pone todo su esfuerzo para responder al compromiso adquirido al ser parte Escuelas con Energía”.

Alexis García, director de la Escuela Rural Manuel Gatica Arriagada, manifestó que “estamos muy contentos al recibir esta noticia, y estamos muy agradecidos de Saesa. A comienzos del año, recibimos agradecidos elementos que nos han permitido poder implementar nuestra sala audiovisual, además de implementos deportivos, todo esto ha posibilitado complementar el proceso de enseñanza de nuestros pequeños. Finalmente haber ganado la competencia de eficiencia energética, permite que nuestros niños, sus familias y toda la comunidad escolar puedan aprender que debemos cuidar la energía y de esta forma ser ser cuidadosos y amigables con nuestro planeta”.

Este 2022, Saesa retomó su trabajo con establecimientos rurales de la Región de Los Lagos, para entregar apoyo en útiles escolares o implementación tecnológica. Gracias a este programa de vinculación con la comunidad, denominado Escuelas con Energía, en las provincias de Llanquihue y Palena se buscó beneficiar a escuelas especializadas en diversos proyectos educativos, tales como deportes, artes visuales, tecnología y música.

Además, al ser partícipes de Escuelas con Energía, los establecimientos rurales que participaron aceptaron el desafío de competir en el concurso de Eficiencia Energética, cuyo objetivo es reducir al mínimo posible, el consumo de energía eléctrica.

Desde su implementación, Escuelas con Energía ha apoyado a más de 400 escuelas rurales del sur del país, conectando con las necesidades de cada establecimiento, apoyando la educación y promoviendo el ahorro energético en más de 20.000 estudiantes y sus familias.