• 28 de Marzo

Sugeridos:

Escuela Hardy Minte de Puerto Varas y Escuela Línea Solar de Llanquihue recibieron conexión gratuita a internet

  • Este plan impulsado por WOM beneficiará a 8 escuelas rurales de la región.
  • La acción beneficiará a estudiantes y docentes de 100 escuelas rurales de Chile.

En el marco del Plan de Conectividad Social de WOM, a través del cual la operadora se ha propuesto proveer de internet gratuito a 100 escuelas rurales del país, la compañía visitó la escuela Hardy Minte Bartsch de Ensenada, en la comuna de Puerto Varas, donde en conjunto a Fundación 99 se entregaron equipos y conectividad, para distribuir y proveer de internet gratuito a 19 escuelas de Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

Este plan de conectividad es parte del compromiso social de la operadora y es posible, gracias al despliegue de infraestructura para mejorar y reforzar la conectividad en 366 localidades aisladas del país. Con esta iniciativa, WOM impactará no solamente en la educación a través de la tecnología, sino también, en aspectos sociales y económicos para estas zonas.

Nos fijamos el objetivo de conectar escuelas rurales a lo largo del país y con ello contribuir con mejorar la educación a través de la tecnología, lo que se enmarca dentro de nuestro compromiso por democratizar el acceso a internet y a las telecomunicaciones. El despliegue nacional de infraestructura que estamos llevando a cabo no solo impacta a estudiantes y profesores de las respectivas escuelas, sino también a toda la comunidad”, señaló la Gerenta de Sostenibilidad de WOM, Valeria Andía.

“La precaria conectividad a internet es uno de los principales desafíos que enfrenta la educación rural. Hoy en pleno siglo XXI tener una buena conexión te abre puertas, te permite seguir conectado a pesar de, por ejemplo, una pandemia. Permite acceder a nuevos conocimientos y experiencias, aprender entre pares. Gracias a esta alianza, la totalidad de los estudiantes y docentes de las escuelas beneficiadas contarán con conexión a través de simcards donde sea que estén, lo que debe ir de la mano con la formación de su uso y de herramientas que permitan trabajar de manera responsable este avance”, dijo Gonzalo Plaza, director ejecutivo y co-fundador de Fundación 99.

“El Servicio Local de Educación Pública Llanquihue ha trabajado fuertemente en ampliar y mejorar la conexión a internet de nuestros establecimientos rurales, sin embargo, las diferentes realidades geográficas del territorio se traducen en obstáculos complejos de conectividad. En este sentido para nosotros es fundamental contar con el soporte del mundo privado y que pueda aportar en fortalecer los aprendizajes en la Educación Pública, por eso agradecemos a Fundación 99 y WOM la entrega de una mejor conectividad a 8 escuelas rurales de nuestro territorio, contribuyendo y potenciando el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes, docentes y asistentes de la educación”, comentó la directora del SLEP Llanquihue, Claudia Trillo.

La operadora también visitó la escuela Línea Solar, en la comuna de Llanquihue, donde además de brindar conectividad hicieron entrega de equipos para los alumnos y profesores del establecimiento para impactar positivamente en la educación a través de la tecnología. Gracias a la alianza de WOM con Fundación 99, también se verán beneficiados estudiantes de Gorbea, Toltén, Fresia, entre otras localidades.

Durante las próximas semanas WOM seguirá visitando escuelas de todo Chile con el propósito de emparejar la cancha digital en el país, las que se sumarán a las ya conectadas en las comunas de Marchigüe, Nacimiento, Mulchén, Renaico y Perquenco.