• 29 de Marzo

Sugeridos:


La jornada de ayer fue muy importante para la Escuela Diferencial Aspadep ya que se inauguraron 3 iniciativas que serán un componente vital en el desarrollo de cada uno de los alumnos y alumnas del establecimiento, enriqueciendo su formación y preparación para una vida adulta activa.

 La primera iniciativa corresponde al proyecto a la fabricación de iniciadores de fuego creados con retazos de “Envuelbee”, empresa que ofrece una alternativa sustentable a las bolsas resellables y envases film, con un producto elaborado 100% con tela de algodón, impregnada con cera de abejas, resina de pino y aceito de coco, que se utiliza para proteger y conservar alimentos. Estos iniciadores de fuego son fabricados por los estudiantes de Aspadep con lo cual podrán tener fondos extras para sus requerimientos educacionales.

 El segundo proyecto corresponde a la inauguración de una sala de estimulación sensorial, la cual se postuló a los fondos concursables del Banco Chile. Tras la adjudicación de estos fondos, se realizaron mejoras a la sala de psicomotricidad “Josefina Dosal” creando un ambiente aún más estimulante para los 75 alumnos de Aspadep.

 Y, el tercer proyecto, el Proyecto Alas es un trabajo en conjunto con el Rotary Club, el cual se viene gestando hace años, y que permitió la construcción de una panadería- con implementación de última generación- que otorgará a los estudiantes una necesaria y estimulante formación laboral, y que se convierte en un proyecto merecido para la gran labor que Aspadep ha desarrollado durante sus 25 años de existencia.