• 28 de Abril

Sugeridos:

Equitadoras de Puerto Varas y Llanquihue cosechan títulos en el Campeonato Nacional de Adiestramiento Ecuestre

  • El pasado 9 y 10 de diciembre se desarrolló en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal en Santiago el campeonato nacional de Adiestramiento Ecuestre (dressage) en sus distintas categorías.

Al torneo acudieron binomios de distintas partes de Chile, y desde nuestra región destacó el equipo de SURECUESTRE, dirigido por las maestras de equitación y socias fundadoras, Alejandra Cox y Cristina Rosas. Junto a ellas 4 jóvenes amazonas, lograron tres primeros lugares; en la categoría debutantes Matilde Negrón (Puerto Varas) junto a “Frederer”, en la categoría infantiles, Magdalena Carrasco (Llanquihue) montando a “Olivia”, y en juveniles, Amaia Solá (Puerto Varas) montando a “Black Jack”, además del segundo lugar en infantiles obtenido por Francisca Stange (Llanquihue) montando a “Borrasca”.

El adiestramiento, es una de las tres disciplinas ecuestres de nivel olímpico, acompañadas del salto y la prueba completa, donde Chile posee una tradición de grandes exponentes, y donde recientemente obtuvo el cuarto lugar en los Panamericanos Santiago 2023.

Cabe destacar que Magdalena Carrasco, ha obtenido un cupo para entrenar y trabajar en Wellington EEUU durante el mes de febrero, con las destacadas jinetes olímpicas Virginia Yarur de Chile e Ivonne Losos de República Dominicana.