• 28 de Marzo

Sugeridos:

Entrega oficial de Fondos FAP a pescadores de Cochamó busca fortalecer el proceso de cultivo de mitílidos de la zona

Los fondos de administración pesquera (FAP) promueven y desarrolla de forma sustentable las actividades pesqueras, mediante instrumentos de fomento e intervención social.


En la cita participó el Seremi de Economía Francisco Muñoz junto al Director Zonal de Pesca Rafael Hernández, quienes entregaron los fondos a dos sindicatos pescadores que se dedican al cultivo de choritos en Cochamó.

Los cultivadores Bosquemar y Sirenita fueron los sindicatos beneficiados con los fondos. “Este dinero viene a fortalecer y rentabilizar las áreas de manejo de sus recursos bentónicos”, comentó el Director Zonal Rafael Hernández.

 “Como Gobierno de la Región de Los Lagos estamos convencidos de propiciar el cultivo no solo de mitílidos, sino además de algas y especies bentónicas; para esto hemos levantado un proyecto en el Plan Regional de Gobierno que está orientado al desarrollo de cultivo acuícola en áreas de manejo y concesiones”, explicó el Seremi de Economía Francisco Muñoz.

Asimismo, agregó que “además de los Fondos FAP hemos ideado un programa FNDR exclusivo para la Región con $1.400 millones en tres años. Queremos que las personas vinculadas a la pesca artesanal avancen en el tema de concesiones y áreas de manejo”.

Carolina Gómez presidenta del Sindicato de Trabajadores “Sirenita”, comentó que “estamos agradecidos por este aporte que nos da el Gobierno, que irá directamente al centro de cultivo y nos va a ayudar a aumentar nuestra producción”.

Luego de la entrega oficial de fondos, las autoridades hicieron un recorrido por las zonas de manejo y cultivos de choritos.