• 28 de Marzo

Sugeridos:

Entre ellos figuran representantes de las comunas de Puerto Varas y Frutillar: 17 emprendedores de la región fueron seleccionados para ser parte de la segunda versión del programa Escala Los Lagos

La directora de la Fundación Antonio Hitschfeld, Claudia Pizarro, explicó que “esperamos agendar nuestra primera jornada de trabajo los primeros días de marzo de 2023. El pr...

La directora de la Fundación Antonio Hitschfeld, Claudia Pizarro, explicó que “esperamos agendar nuestra primera jornada de trabajo los primeros días de marzo de 2023. El programa contará con capacitaciones, mentorías y un fondo concursable al final del periodo”.


Emprendedores de las comunas de Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt, Osorno y Purranque, fueron seleccionados para ser parte de la segunda versión del programa Escala Los Lagos, una iniciativa que es organizada por la Fundación Antonio Hitschfeld y ejecutada por la Corporación Simón de Cirene.

Escala Los Lagos está enfocado en micro y pequeños emprendedores que prestan servicios al rubro silvoagropecuario de la región de Los Lagos. Su principal objetivo, es brindar a los emprendedores las herramientas necesarias para abordar las dificultades que enfrentan en el desarrollo de sus negocios, para detectar oportunidades y transformar este apoyo en una mejor calidad de vida, formando una comunidad de emprendedores del agro que aporten al desarrollo económico local.

La directora de la Fundación Antonio Hitschfeld, Claudia Pizarro, explicó que “ya tenemos a los seleccionados para esta segunda convocatoria, todos formalizados hace más de seis meses, con ventas netas entre 200 y 5 mil UF mensuales, pertenecientes al sector silvoagropecuario de la región”.

Agrega que tras realizar la presentación oficial “esperamos agendar nuestra primera jornada de trabajo los primeros días de marzo de 2023. El programa contará con capacitaciones, mentorías, así también con un fondo concursable al final del periodo. Además, durante todo el programa, los participantes trabajarán en un proyecto de crecimiento de su empresa que les permitirá escalar en el mediano plazo”.

La directora ejecutiva de la Corporación Simón de Cirene, Alejandra Canessa, explicó que a través de esta segunda versión del programa “aspiramos, junto a la Fundación Antonio Hitschfeld, construir una comunidad de emprendedores que se ayuden mutuamente, que se respalden y se aconsejen; donde con su esfuerzo y perseverancia multipliquen las oportunidades de la región y logren el desarrollo sostenible que esta necesita”.

Con Escala los Lagos, los 17 participantes tendrán acceso a una formación personalizada, acompañamiento y financiamiento para impulsar sus negocios a través de 4 componentes: durante el primer año recibirán capacitación, mentoría, financiamiento y la formación de una Red Colaborativa denominada “Comunidad Emprendedora”, para luego continuar el segundo año con un nuevo ciclo de Mentorías, actividades de asociatividad y Charlas Escala.

Macarena Muñoz, emprendedora y creadora de Awüa, consultora legal especializada en derechos de agua en la comuna de Puerto Varas, explica que el proceso de postulación fue: “algo inesperado, había escuchado del programa y me pareció súper interesante, se dio la oportunidad de postular y lanzarme a full con mi proyecto, así que estoy muy agradecida porque se ha dado todo de una manera muy sinérgica. Además, el equipo de Escala Los Lagos es muy consolidado, me da mucha confianza por toda la gente que participa, me da seguridad que va a salir algo bueno, siendo un aporte a la región”.

Soledad Flores, de Sociedad Comercial Soflo en Osorno, es otra de las emprendedoras seleccionadas, quien destaca que “la razón para postular es porque considero que es una buena vitrina para fortalecer el emprendimiento de diferentes maneras, entrega herramientas digitales y mecanismos a la vanguardia de las necesidades actuales relacionadas con el mundo del agro”.