• 18 de Abril

Sugeridos:

Ensenada cuenta con nuevo Punto Lector

  • En la Delegación Municipal de la localidad la comunidad local tendrá acceso a este espacio para la lectura y actividades de encuentro cultural.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa “Arte aquí” del Departamento Municipal de Cultura buscando ampliar, a los territorios, el acceso al arte y la cultura a través de diez Puntos Lectores en sectores rurales y otros nueve en la zona urbana.

El primero de ellos se inauguró en la Delegación Municipal de Ensenada, que cuenta con una interesante colección de libros de todo tipo, incluso algunos que relatan la historia de la localidad donados por vecinas.

El alcalde Tomás Gárate afirmó que “en esta visión que hemos impulsado como municipio para descentralizar la oferta cultural, con este Punto Lector vamos avanzando a paso firme, con este nuevo espacio en la Delegación de Ensenada, así que vamos avanzando en el desarrollo de nuestras comunidades rurales y de Ensenada y sus alrededores”,

 Una de las vecinas que destacó la apertura de este espacio es Carola Reyes, de la Agrupación Eco Arte Lawen y coautura del libro Genealogía de La Ensenada que señaló “estamos felices como agrupación y como comunidad de que se abran estos espacios para la cultura y fomentar la lectura que es fundamental para darnos conocimientos y soñar e imaginar, especialmente para los niños de la comunidad”.

 Carola Reyes donó ejemplares del libro que relata la historia de los primeros habitantes de La Ensenada, que se suma a otras donaciones con las que se logró implementar este punto lector en Ensenada.

Próximamente, la Municipalidad de Puerto Varas abrirá espacios similares en otras localidades de la comuna para llevar la lectura y la cultura a todos los habitantes y rincones del territorio.