• 18 de Abril

Sugeridos:

Ensamble Teatro del Lago invita a vivir la “Esencia Latinoamericana”

  • La agrupación interpretará un repertorio de compositores de nuestro continente que han buscado mostrar la diversidad y riqueza de América Latina  a través de distintos géneros que la caracterizan como  el tango, boleros y joropo.

El público podrá disfrutar de la música de compositores como Celso Machado (Brasil), Roberto Cantoral (México), Violeta Parra (Chile) y Astor Piazzolla (Argentina), entre otros.

Además, será el debut de Hugo Cortés, violista y nuevo integrante del Ensamble Teatro del Lago, agrupación compuesta por el flautista Nicolás Faunes, la violinista Tania Donoso y el violonchelista Pablo Silva. "Esencia Latinoamericana" contará también con dos músicos invitados: Ramiro Sepúlveda en Contrabajo y José Tomás Moscoso en Piano.

 

"Recorreremos los más coloridos ritmos de nuestro continente a través de algunas piezas que grandes compositores, como Piazzolla o Ginastera, crearon tomando como base las danzas populares, reutilizándolas y tiñiendo así de aires latinos sus creaciones. Además, nuestro nuevo integrante, Hugo Cortés, nos llevará por caminos tucumanos por medio de las evocadoras melodías del compositor argentino Carlos Guastavino", señaló Nicolás Faunes.

Las entradas ya están a la venta en www.teatrodellago.cl