• 19 de Abril

Sugeridos:

Endeavor Match VC Patagonia: Emprendedores locales se conectan con Fondos de Inversión Nacionales e Internacionales

El espacio que se realizó en formato virtual tuvo como objetivo explorar oportunidades de levantamiento de capital para potenciar al ecosistema de emprendimiento de la zona sur de Chile.  


Con el objetivo de conectar a emprendedores locales con redes de inversionistas tanto nacionales como internacionales, este miércoles 14 y jueves 15 de octubre se realizó “Endeavor Match VC Patagonia”, evento que lideró Endeavor, organización líder en apoyo al emprendimiento de alto impacto, con el apoyo de Corfo y la colaboración de IncubatecUfro, 9punto5, Austral Incuba, Compite, Araucanía Digital, Aldea Cowork, Asech y Los Lagos Ecosistema de Emprendimiento e Innovación.

En la actividad, que se desarrolló por primera vez de manera virtual, participaron más de 100 personas y se concretaron más de 60 reuniones uno a uno entre fondos de inversión, family offices e inversionistas ángel, y emprendedores seleccionados desde Talca a Magallanes que buscaban financiamiento.

“Si algo positivo podemos destacar de la pandemia es que Chile se ha acercado al resto del mundo gracias al uso que le estamos dando a la tecnología. Esta era digital nos permitió llegar a destacados inversionistas internacionales que quizás de manera presencial jamás hubiesen llegado al sur de nuestro país. Es una oportunidad para nuestras regiones y la descentralización por la que venimos trabajando hace tanto tiempo”, aseguró la gerenta de Endeavor Patagonia, Anette Krohn.

En la primera jornada se realizó un taller para inversionistas donde se entregaron claves para invertir en el país, liderado por la socia adjunta de AgFunder, Sofía Ramírez y el encargado de Acceso Capital de Endeavor, Patrick Alex, seguido por un taller para emprendedores que se focalizó en entregar tips de cómo hacer un buen pitch frente a un inversionista, realizado por el emprendedor Endeavor e inversionista Max Grekin. Además, se generó un espacio de networking para generar redes entre los participantes.

El segundo día se enfocó en el Match VC, reuniones personalizadas uno a uno, que se realizaron con el fin de conectar emprendedores e inversionistas, entregando oportunidades de levantamiento de capital, para así apoyar el crecimiento de estas empresas. 

“Nos llamó mucho la atención el nivel y la calidad de emprendedores y cómo están involucrados con la industria de venture capital. Este espacio fue muy importante porque nos permitió tener acceso a estudiar muchas posibilidades de inversión y vincularnos con emprendedores con la idea de poder invertir en sus proyectos y así seguir fortaleciendo el ecosistema”, aseguró el socio fundador de Südlich Capital, Anton Felmer.

"Agradecemos esta instancia porque pudimos conocer cómo piensan los inversionistas, obtener su feedback y aprendizajes que nos aportarán para poder levantar capital con éxito. Además, conocimos a otros emprendedores y nos dimos cuenta que compartimos problemas y desafíos similares”, destacó el CEO de Andesvolt – Unmanned, David Ulloa. 

Desde Endeavor esperan potenciar el ecosistema de financiamiento en todas las regiones del país, de hecho, también realizaron el “Endeavor Match VC Tarapacá” para la zona norte la semana anterior. En línea con esta misión aseguran que seguirán generando encuentros para que la comunidad emprendedora pueda inspirarse, generar redes de contacto y recibir herramientas para seguir creciendo.