• 20 de Abril

Sugeridos:


Apoderados y profesores de la comunidad de la escuela Cristo Rey de Ralún, realizaron una minga para trasladar entre todos el mobiliario de la nueva escuela modular la que comenzará a funcionar y será inaugurada la segunda semana de agosto.

Durante la jornada, los apoderados, alumnos y profesores demostraron su alegría de ver cumplido el sueño de contar con una nueva escuela y superar el doloroso incendio que consumió el recinto en abril del año 2020.

“Este es un momento demasiado importante, demasiado enriquecedor para toda la comunidad y estamos agradecidos también por todo el apoyo que hemos tenido hasta el momento. Por fin voy a ver a mis niños todos reunidos” señaló Corina Velásquez, Profesora Encargada de la Escuela Cristo Rey.

Por su parte, Claudia Trillo, Directora Regional del SLEP, comentó “es muy emocionante ver como toda la comunidad está contenta e involucrada en el proceso de instalación de la nueva escuela. Este es un compromiso que teníamos desde que asumimos a comienzos de este año y hemos cumplido la primera etapa, una escuela modular para que tengan un espacio como se merecen para poder realizar sus clases, pero también, paralelamente, estamos trabajando en el proyecto de una escuela definitiva. Esa es la preocupación que tenemos como servicio local de educación pública para entregar soluciones en conjunto con las comunidades”.

El nuevo mobiliario fue adquirido el año pasado por el DAEM de Puerto Varas y estaba guardado en un container en el recinto de la escuela, esperando el momento en el cual fueran parte de la nueva Escuela Modular Cristo Rey de Ralún.