• 29 de Marzo

Sugeridos:


Dos casos con registro fotográfico se han producido en los últimos días de conductores que estacionaron sus vehículos a la salida de los cuarteles de bomberos en Puerto Varas lo que se vuelve en un peligro para toda la comunidad. 

El primer caso fue denunciado hace una semana, donde un camión se estacionó frente a la Primera Compañía de Bomberos en calle San Francisco, pleno centro de la ciudad, tapando la salida de los carros bomba, situación que fue registrada en una fotografía y la denuncia fue hecha por el Concejal Luis Becerra al Departamento de Tránsito, quienes a su vez oficiaron al Juzgado de Policía Local para que el chofer del móvil sea sancionado por esta falta a la Ley de Tránsito.

Otro caso se produjo frente a la Sexta Compañía de Bomberos en Puerto Chico donde el auto estacionado, si bien es cierto no tapa toda al salida, sí impide el viraje del carro bomba y, como señala el Concejal Salazar, quien hizo llegar las imágenes a El Heraldo Austral, “El  Superintendente del de Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Christian Kuschel dio cuenta de la situación del camión frente a la primera Compañía y el comandante de la Sexta Compañía, Robert Vera, informó de este segundo hecho frente a su compañía, y esto que está pasando es más frecuente de lo que la gente piensa. Que no salga un carro de bombero a atender una emergencia por culpa de que alguien esté mal estacionado, puede causar una tragedia. En estas circunstancias los minutos cuentan y son tremendamente valiosos”. Este caso también será denunciado ante el juzgado de policía local para evitar que situaciones como estas sigan ocurriendo.