• 16 de Abril

Sugeridos:

En Puerto Varas se realizó lanzamiento de plan “Verano Seguro”

Llegarán 86 funcionarios a la región para la época estival, los que se suman a los 40 egresados esta semana que se integran a unidades de la provincia y a los 75 nuevos vehículos recibidos en 2022.


Bajo un radiante sol en la costanera de Puerto Varas, Carabineros junto a la Delegación Presidencial Regional, realizaron el lanzamiento del plan “Verano Seguro”, que será el corolario de una serie de refuerzos humanos y materiales que se traducirán en un reforzamiento de los recursos operacionales que emplea la policía uniformada en sus tareas contra el crimen.

Así lo destacó el jefe de la Xma. Zona de Carabineros (s), coronel Fernando Fajardo, quien recordó que “las señales que se están dando son clarísimas. Quienes nos acompañan son carabineros que vienen a engrosar la dotación de Puerto Varas, Frutillar y Llanquihue, para enfrentar las diferentes demandas y necesidades de seguridad que vamos a tener que afrontar durante este verano”.

En este sentido, recordó que durante el año 2022, a nivel regional Carabineros recibió 75 vehículos, 22 de ellos el pasado mes de diciembre. A ellos se sumarán, también para la región, 86 funcionarios del Plan “Verano Seguro” que vendrán desde otras zonas del país. Además, las unidades de Carabineros de la Provincia de Llanquihue recibirán 44 carabineros recién egresados esta semana desde la Escuela de Formación del Grupo Puerto Montt. “Es un hito importantísimo que viene a suplir falencias relevantes en cuanto a las dotaciones”, advirtió.

La delegada presidencial regional, Giovanna Moreira explicó que con estas medidas “lo que buscamos es comenzar esta época estival de forma segura, es tener un verano seguro con el trabajo de nuestras policías en terreno, aumentando el patrullaje. Como gobierno del Presidente Gabriel Boric, lo que buscamos es devolver la seguridad a los barrios”.

La autoridad agregó que este compromiso no sólo se ve reflejado la entrega de 22 vehículos recientemente, sino que “también en el presupuesto de 2023, que nos va a permitir aumentar el presupuesto y que podamos fortalecer las capacidades operativas de nuestras policías y así entregarles mayores recursos de los que tenían”.

Por su parte, el alcalde de Puerto Varas agradeció la entrega de tres vehículos policiales a su comuna, los que servirán para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía y al aumento de la población flotante de la comuna, que espera para este verano, recibir unas 100 mil personas. “Refleja una decisión país de construir ciudades más seguras. Estamos en un momento complejo, pero ese momento se enfrenta con unidad”, recalcó.

Esta semana se realizarán los lanzamientos del mismo Plan “Verano Seguro” en las Prefecturas de Osorno y Chiloé.