• 28 de Marzo

Sugeridos:


Doce organizaciones sociales de la Provincia de Llanquihue recibieron de manos del Intendente Regional, Harry Jürgensen, los Fondos Presidente de la República, aporte del Gobierno para la realización de proyectos sociales comunitarios de diversa índole y con ello aportar al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones regionales. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural Molino Machmar en Puerto Varas.

Una de la organizaciones beneficiadas fue la Junta Vecinal N°3 de Maullín en donde su representante, Teresa Bayer expresó su alegría por los recursos que beneficiarán a la organización “nuestro proyecto consistió específicamente en equipamiento para nuestra sede comunitaria (…) nos vienen de manera excepcional estos recursos porque nuestra sede social no tenía equipamiento en la cocina y ahora con este cheque podremos comprar todo necesario para el desarrollo normal de actividades para nuestra sede”.

Sobre ello, el Intendente Jürgensen señaló “con mucha satisfacción hemos entregado recursos a 12 organizaciones sociales de la Provincia de Llanquihue, quienes salieron seleccionados en el concurso de los Fondos Sociales Presidente de la República, hay organizaciones sociales, culturales, territoriales y hemos compartido la alegría que ellos sienten. Es un aporte de recursos para poder implementar equiparse y mejorar la conservación de sus bienes, de esa forma el Gobierno les ayuda, y ellos expresan agradecimiento y alegría de estos Fondos Sociales Presidente de la República”, expresó el Intendente Regional.

Este beneficio social denominado FONDES (Fondos Desconcentrados), en la Provincia de Llanquihue entregó un total de 14 millones de pesos entre las 12 organizaciones sociales, destinados para financiar proyectos que son postulados a través de las Gobernaciones Provinciales e Intendencias Regionales.

Las Organizaciones son las siguientes:

 

Organizaciones