• 18 de Abril

Sugeridos:


El pasado 14 de enero se abrió en Puerto Varas el Mercado Cooperativo La Balanza, ubicado en Santa Rosa 901, al lado del gimnasio fiscal, organización sin fines de lucro,  que nace de la unión que decidieron hacer ochenta socios, quienes ahora como organización cooperativa ofrecen productos principalmente locales, agroecológicos, libres de químicos y preservantes, siendo una excelente opción para quienes buscan alimentarse de forma saludable, en un contexto respetuoso con el medioambiente y que aporte al desarrollo local.

“La Balanza” comercializa una amplia gama de productos, como hortalizas, legumbres, pan, productos de limpieza, velas, tejidos, entre otros, ofreciendo en su mayoría producción regional, sin agroquímicos y algunos productores incluso trabajan técnicas ancestrales ya perdidas. Los productos que no se pueden producir de forma natural, vienen de otras regiones, de productores donde trabajan familias completas.

“Además de ser productos lo más naturales posible y respetuoso con el planeta, evitamos al máximo los plásticos y buscamos alternativas como el vidrio o por ejemplo tenemos paquetes con dientes de ajo en bolsas tejidas de fibras naturales. Todo lo que tenemos es bajo el concepto saludable, respetuoso con el medioambiente y bajo el concepto de economía circular, donde el productor nos aporta con abastecimiento y nosotros como comunidad además de conseguir alimentarnos, colaboramos a que este productor exista. Durante el 2020 trabajamos con 120 emprendimientos, pymes, familias campesinas y pequeños agricultores de la región de Los Lagos. 77 de estos 120 son de Puerto Varas” señala Andreas Aron, uno de los cinco creadores de este mercado cooperativo.

“La Balanza” es un mercado con un concepto de comercialización donde se favorece la colaboración en lugar de la competencia, las relaciones de confianza, el respeto mutuo, la transparencia y la solidaridad entre las personas.

Bajo el compromiso y compenetración con el entorno natural y su regeneración para mejorar continuamente la eficiencia en el uso de recursos de acuerdo a los lineamientos de la economía circular, “La Balanza” quiere ser una oportunidad para la comunidad y hace un invitación abierta a ser parte de ella.

La próxima semana lanzarán su página web www.labalanzacoop.cl donde se podrá conocer la historia de cada uno de los proveedores que está detrás de los productos que se venden en “La Balanza”.