• 18 de Julio

Sugeridos:

En Puerto Varas Regimiento N°12 “Sangra” conmemorará los 142 años del Combate de la Concepción

  • Ceremonia se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de julio, en la Plaza Los Héroes de Puerto Varas, a las 11 de la mañana.

 

Foto Portada:Imagen de archivo.


El Ejército de Chile  celebrará una nueva conmemoración del Combate de la Concepción, hecho heroico ocurrido los días 9 y 10 de julio de 1882, en el pueblo de la Concepción, ubicado en la sierra peruana, donde 77 chilenos al mando del Capitán Ignacio Carrera Pinto defendieron a muerte la plaza de La Concepción, en una emblemática lucha sinónimo de valentía y sacrificio, hito clave en la historia nacional que se rememora con el Juramento a la Bandera.

En esta oportunidad el Regimiento N° 12 “Sangra”, realizará el día martes 09 de Julio en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, una liturgia de preparación espiritual antes de realizar el sagrado Juramento a la Bandera.

Además responde a una antigua tradición nacida en la Edad Media, en la cual los hombres pasaban una noche en vela antes de ser investidos como caballeros.

Mientras que el día miércoles 10 a las 11 hrs, tendrá lugar la Ceremonia del Juramento a la Bandera en la Plaza Los Héroes de Puerto Varas, comprometiéndose con la Patria hasta rendir la vida si fuese necesario, tal como lo hicieran los 77 jóvenes militares que murieran defendiendo a Chile.

Por lo tanto se hace la invitación a toda la comunidad a ser partícipes de esta solemne tradición y homenaje a nuestros héroes.