• 29 de Marzo

Sugeridos:

En Puerto Varas está actualmente trabajando con 40 niños: Fundación Niños Primero inicia campaña para lograr entregar útiles escolares a mil niños y niñas vulnerables de 24 comunas del país

Marzo con Sentido es el nombre de la iniciativa que busca recaudar dinero para que los niñ@s del programa Familias Power cuenten con los materiales necesarios para poder tener sesiones educativas en sus casas de manera online.


A pocas semanas de que terminen las vacaciones, Fundación Niños Primero lanzó una nueva campaña para potenciar la educación en primera infancia. Se trata de Marzo con Sentido, iniciativa que busca recolectar útiles escolares para 1.000 niños de entre 3 y 4 años de 24 comunas, en 6 regiones, quienes recibirán educación en sus casas con el programa Familias Power.

Se trata de sesiones personalizadas de educación y acompañamiento familiar, en las que durante 10 meses los niños y sus padres participan semanalmente en sesiones educativas personalizadas con una monitora especialista de la fundación, donde se estimula el desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños, a la vez que se potencia el vínculo faimliar. Asimismo, , la Fundación les hace entrega en sus casas del material educativo para todo el período de tiempo que dura el trabajo conjunto, que consiste en libros, juguetes didácticos y otros.

Solo en 2020, en el marco de Familias Power, se realizaron más de 50 mil sesiones educativas a niños y niñas de contextos vulnerables. Asimismo, durante el año la Fundación alcanzó una cobertura de 1.350 familias, en 23 comunas pertenecientes a seis regiones del país.

“No podemos dejar solos a nuestros niños. Está probado que la educación en primera infancia es capaz de transformarles su futuro y abrirles oportunidades. Por eso, hoy más que nunca, donde la pandemia ha dejado a muchos niños sin opciones de educación, hacemos el llamado a sumarse a nuestra campaña aportando para lograr entregar educación inicial a niños de contextos vulnerables desde Iquique a Puerto Aysén”, comenta la directora ejecutiva de Fundación Niños Primero, Anne Traub.

En Puerto Varas, Fundación Niños Primero está actualmente trabajando con 40 niños y niñas, mientras que en la región el total es de 273 niñ@s

Para donar esta campaña, que entrega diversas opciones de montos, deben ingresar a https://www.ninosprimero.cl/marzo-con-sentidohttps/appreveniucom/checkout-custom-link/523zjcspbqzortma7dpaeytctetdctbg, donde podrán conocer más sobre la iniciativa y las metas que tiene Fundación Niños Primero.

Sobre Fundación Niños Primero

Fundación Niños Primero (FNP) nació en 2016 con el objetivo de acortar las brechas de oportunidades de niños y niñas que viven en contextos vulnerables, mediante un programa de estimulación temprana basado en sesiones domiciliarias, que además refuerza el vínculo familiar. Esto, a partir de una metodología probada que lleva más de 50 años realizándose con muy buenos resultados en Estados Unidos por la organización Parent Child+.

Actualmente, Fundación Niños Primero está presente en 23 comunas atendiendo a más de 1350 niños vulnerables de todo Chile, desde Iquique a Puerto Aysén.

Los niños que participan en el programa base de FNP denominado “Padre-Hijo en Casa” obtienen mejores resultados en las pruebas estandarizadas tipo SIMCE, llegan un 20% adelantados frente a su grupo de control a colegio, tienen un 50% menos en la necesidad de derivación a especialistas (psicopedagogo, profesor particular, terapeuta ocupacional) y reducen en un 30% la deserción escolar.

La Fundación obtuvo el Premio Avonni a "la innovación social del año" en 2019, gracias a la implementación de la App EKID. Y su directora ejecutiva, Anne Traub, ha recibido los premios Mujer Impacta y 100 Mujeres Líderes de El Mercurio.