• 29 de Marzo

Sugeridos:

En Puerto Varas: Con éxito se desarrolló seminario de seguridad en actividades turísticas denominado “Camino a un Destino Seguro”

Más de 100 personas se reunieron para abordar y conocer temas de seguridad en actividades turísticas de Agua y Tierra.


Con la presencia de más de 100 personas, ayer jueves 14 se dio inicio al seminario turístico para empresas que desarrollan actividades de turismo aventura, guías, coordinadores de los municipios, escuelas de turismo (Universidades) e Instituciones Públicas.

Este 2° seminario de “Seguridad en actividades turísticas de agua y tierra”, buscó responder a la comunidad regional a través de exposiciones por profesionales expertos en el área, en el auditórium Centro de Arte Molino Machmar, comuna de Puerto Varas.

El evento se desarrolló mediante charlas y una ronda de preguntas donde se abordaran temas como: “Visión regional y local de los peligros”, “Sistema de Protección Civil y Preparación en Emergencias Volcánicas”, “Seguridad y Equipamiento”, “Responsabilidad Civil y Penal en accidentes de montaña”, “Camino a un destino seguro” (el caso Valle Las Trancas) y “Turismo Inclusivo”. Todo coordinado por Sernatur Los Lagos, Gobierno Regional de Los Lagos, Oficina Regional Onemi Los Lagos, Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Cuerpo de Socorro Andino, Carabineros y Armada de Chile.

 

Presentaciones desde la mirada regional

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz Le Breton, indicó que este seminario de “Seguridad en Agua y Tierra” tiene como objetivo reunir a prestadores de servicios turísticos de Turismo aventura y público en general, para hablar y establecer un lenguaje común “seguridad”. Agradeció a todos los participantes de la actividad e hizo un llamado a los municipios y casas de estudios a seguir validando este tipo de seminarios.

 

Expositores expertos en prevención y seguridad

Cabe destacar que para este seminario presentaron: Nancy Vera Leiva, Directora Regional (S) Sernatur Los Lagos, Paul Duhart, jefe oficina técnica Sernageomin, Alejandro Verges, Director Regional Onemi Los Lagos, Dario Arancibia, Pablo Heuser, Mitch Sasser, quienes abordaron temas de seguridad y su responsabilidad legal civil, Corinne Bertley – Rawson, de socorro andino y Vicente Llonas, de Wheel the World.