• 19 de Abril

Sugeridos:


Pasadas las 11 horas de la mañana de ayer, personal de la Armada encontró el cadáver de turista alemana desaparecida en la tarde del miércoles en las aguas del Lago Llanquihue, en el sector de Los Ricos. El cuerpo fue encontrado en Puerto Klocker, cerca de Cascadas.

Recordemos que a eso de las 13 horas del pasado miércoles, se activaron las alarmas por este accidente ocurrido en las aguas del Lago Llanquihue, a la altura de Los Riscos, donde dos jóvenes mujeres salieron a andar en una Moto de Agua, desde el Hotel AWA, con todas las medidas de seguridad, y se dieron vuelta, llegando sólo una de ellas hasta la orilla quien dio aviso de la pérdida de su compañera quien no sabía nadar.

Se desconocen las razones por la cual se produjo el accidente, se presume que el fuerte viento puede haber causado el volcamiento de la moto o ésta tuvo una falla.

La joven fallecida es Manuela Deladem Amegnonvo, de 25 años, nacionalidad alemana.

Al respecto, el Comisario Enrique Zamora de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt declaró que : “la Brigada de Homicidios junto al Laboratorio de Criminalística Regional se encuentra investigando la causas de muerte de la persona de sexo femenino  que encontró personal de la Armada en el Lago Llanquihue y que podría corresponder a la persona que se encontraba desaparecida…nuestra labor policial está abocada a determinar la casusa de muerte y si en ella hay implicación de terceras personas. Los antecedentes que manejamos hacen presumir que se trataría de la persona que fue reportada como desaparecida, no obstante la confirmación científica la va a obtener nuestro laboratorio de criminalística”.