• 29 de Marzo

Sugeridos:

En prisión preventiva imputado por Tráfico de Drogas en Puerto Varas

Viajaba desde Santiago a la ciudad de las rosas con 5 kilos de marihuana


El Fiscal Fabián Fernández, de la Fiscalía Local de Puerto Varas, informó de la prisión preventiva para imputado por tráfico de drogas, el que fue detenido en bus proveniente de Santiago.

Detalló el fiscal “en el Tribunal de Garantía de la Comuna de Puerto Varas se registró una audiencia de formulación de cargos en contra de una persona de sexo masculino, mayor de edad, por su participación en el delito de tráfico de drogas”.

“Lo anterior dice relación con un proceso investigativo dirigido por la Fiscalía Local de Puerto Varas, en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la comuna de Puerto Montt, y en donde a través de diversas fuentes policiales, se ha dado cuenta que el día 19 de mayo, la persona de sexo masculino venía viajando desde la comuna de Santiago hasta la comuna de Puerto Varas, trasladando grandes cantidades de droga. Por lo anterior, se dispuso control de buses interprovinciales, en el terminal de la comuna de Puerto Varas, donde la Policía de Investigaciones, en conjunto con el can detector de droga, se logró controlar a esta persona en cuyo equipaje portaba cerca de cinco kilos de marihuana elaborada”.

“Posteriormente, a solicitud de la Fiscalía de Puerto Varas y autorizado por el Tribunal de Garantía de Puerto Varas, se materializó la entrada y registro de la casa del imputado que se encontraba en el sector de Lagunitas de la comuna de Puerto Montt, logrando la incautación de 3 kilos adicionales de droga entre pasta de base de cocaína, clorhidrato de cocaína y ketaminas”.

“El imputado fue formalizado el día de hoy(ayer) por tráfico de drogas. El Tribunal de Garantía acogiendo los planteamientos formulados por la fiscalía, al estimar que la libertad del imputado constituía un peligro para la sociedad al existir un peligro de fuga , decretó la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 120 días”.