Local

En Noviembre sería entregado a la comunidad: Terminaron trabajos de reposición del Gimnasio de la Escuela Epson de Ensenada

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

En etapa de “Recepción Provisional”, es decir en revisión por parte de inspectores fiscales de obra, se encuentra el recientemente terminado gimnasio de la Escuela Epson de Puerto Varas, el cual, luego de la erupción del Volcán Calbuco del 2015 sufrió daños estructurales por el peso de las cenizas, por lo que hubo que reconstruirlo en su totalidad.

Las obras fueron financiadas por el Gobierno Regional con una inversión de $689 millones las cuales fueron ejecutadas en un plazo de 270 días, a cargo de la constructora DFC Ingeniería y Construcción Ltda. En Noviembre sería entregado a la comunidad el nuevo gimnasio.

Al respecto, el Director Regional de Arquitectura, Marco Scheihing, señaló: “Desde la Dirección de Arquitectura MOP estamos muy contentos de poder entregar a la Comunidad de Escuela Epson Ensenada, el Gimnasio que a la fecha ha completado el 100% de avance de obra. La construcción, iniciada en diciembre de 2019, se desarrolló durante 270 días, y logramos salir adelante con este proyecto a pesar de los inconvenientes causados por la Pandemia que afecta al país. Actualmente la obra se encuentra en Etapa de Recepción Provisional, en revisión por parte de Inspectores Fiscales del MOP y programamos entregar a explotación en el mes de noviembre. Cabe señalar, que esta obra implicó una inversión de $689.523.983 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional de Los Lagos”.

Así también, el Intendente Harry Jürgensen comentó: “Muy buena noticia para Ensenada lo constituye el hecho de que se hayan terminado las obras de reposición para la escuela Epson en Ensenada en Puerto Varas, debido a la erupción del volcán  Calbuco, el gimnasio  existente y la escuela sufrieron daños estructurales debido al peso de las cenizas por lo cual  debió reponerse en su totalidad.  La obra consiste en un volumen principal conectado con un volumen menor con la escuela existente cuya superficie es de más de 760 metros cuadrados, una obra de casi 700 millones de pesos que quedó terminada para 128 beneficiarios de la escuela y queda disponible para su operación ahora a partir de  noviembre del año 2020”.