• 24 de Abril

Sugeridos:


En un oficio enviado a los directores de los 70 establecimientos educacionales de las cinco comunas que conforman el Servicio Local de Educación Llanquihue – Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Los Muermos y Fresia- se informó que el inicio de clases este año fue programado para el 8 de marzo próximo.

El Calendario de Ingreso Escolar año 2021 es el siguiente:

Lunes 22 de febrero 2021: Ingreso de Asistentes de la Educación (estamentos auxiliares)

Jueves 25 de febrero 2021: Ingreso de Equipos Directivos y restantes Asistentes de la Educación (técnicos profesionales)

Lunes 01 de marzo 2021: Ingreso de Docentes

Lunes 08 de marzo 2021: Ingreso de Estudiantes

Esta medida rige para las comunas de Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Fresia y Los Muermos, cabe destacar que la presencialidad de las clases en los establecimientos dependerá de la fase en que se encuentre cada comuna.

Al respecto, la Directora del SDL, Claudia Trillo, señaló: “En base a los lineamientos del Ministerio de Educación y la flexibilidad del ingreso posterior al 1 de marzo, hemos solicitado a la provincial de educación Llanquihue que el inicio del año escolar sea el día 8 de marzo. Esta información fue entregada a todos los directores de las 84 escuelas y liceos de las 5 comunas que tiene a cargo el Servicio Local de Educación Pública Llanquihue”.

“Las clases presenciales van a depender de la fase en que se encuentre cada comuna, sin embargo todos nuestros establecimientos contarán con las medidas de seguridad y protocolos sanitarios para recibir a toda la comunidad escolar y garantizar el ingreso seguro de nuestros estudiantes”, concluyó Claudia Trillo.