Local

En la tarde de ayer en Puerto Varas: Derrame de Diesel en playa centro movilizó a los servicios de emergencia

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

A eso de las 17:30 horas de ayer, a través del 137, la Armada fue alertada de un derrame de petróleo que se estaba produciendo en la playa centro de la ciudad, a un costado de la Marina, el cual provenía del desagüe de aguas lluvias de la ciudad que se ubica en ese sector.

 En el lugar, junto con la Armada, se hizo presente la PDI, Carabineros, Bomberos de la Segunda Cía. especialistas en materiales peligrosos, quienes contuvieron el derrame -que al parecer no eran más de 5 litros – con productos especiales que evitaron en su gran mayoría que la contaminación llegue a la bahía, la cual fue patrullada por la Armada asegurándose de que el agua no estuviera contaminada en otros sectores.

 Al respecto, el Subprefecto Luis Campos Moya, Jefe de la PDI de Puerto Varas declaró que: “hubo un derrame de combustible que va por los desagües de agua lluvia el cual ha llegado hasta las proximidades del lago, pero fue contenido por bomberos. Nosotros como PDI vamos a dar cuenta del hecho a la Fiscalía para tomar las medidas y establecer de dónde viene este combustible”.

 Por su parte el Capitán de Fragata Arturo Aninat, Capitán de Puerto de Puerto Varas, agregó que: “estamos conteniendo el derrame de, al parecer diesel en muy menor cantidad, para recuperar el contaminante y evitar que llegue al lago. Mandamos la lancha que se acercara para ver hasta donde hay mancha y una lancha por el borde costero para ver si se expandió a otros lugares y, hasta el momento, afortunadamente, con resultados positivos ya que no hemos visto una mancha mayor. Y es probable que esto sea un derrame menor de combustible”.