• 16 de Abril

Sugeridos:


Santiago Wild On Tour sigue su ruta a través de distintas ciudades de Chile. Después de una exitosa versión en Maitencillo, ahora este inédito festival de cine llega a Puerto Varas. La jornada se llevará a cabo en el Parque Estación (entrada por calle Decher) el domingo 16 de enero a las 21:30 horas. 

Se proyectarán los cortometrajes “Lo que queda de bosque” (de Dani Casado y Mateo Barrenengoa) y “Deja que las cosas se pudran” (de Mateo Barrenengoa), además del largometraje “Pumas: Leyendas de las montañas de hielo” (de Dereck y Beverly Joubert).

“Estamos muy contentos de proyectar en la cuenca del Lago Llanquihue estos documentales que nos invitan a mirar los ecosistemas, sus interacciones y amenazas a través de los bosques, la relevancia y los aprendizajes que podemos obtener de los hongos, y la vida de los pumas en el sur austral de nuestro país”, explica Martín del Río, fundador de Ladera Sur. 

El evento se da en el marco del “Encuentro Verde”, organizado por el Parque Estación, que se estará llevando a cabo este fin de semana, un encuentro que surge desde la motivación de ofrecer un espacio donde mantener conversaciones en torno al aprendizaje de la regeneración del medio ambiente y de la regeneración social, “un encuentro de personas naturales, emprendedoras, fundaciones y la municipalidad”, como cuentan sus organizadores.

“Este sábado 15 y domingo 16 de enero 2022 será la primera versión del Encuentro Verde, estaremos desde las 9:00 horas con charlas de apicultura regenerativa, jardines y ser humano, paternidad afectiva, medicina femenina, manejo de residuos orgánicos, reflexiones y aprendizajes en torno al cambio climático, y cambio sociocultural. Además, tenemos talleres para niños de cocina sustentable, cuentos de mamíferos, y mucho más”, cuenta Sofía Plaza, quién organiza el encuentro junto a Fernanda Campos, José González, Rodrigo Eterovic y Guillermo Williams.