• 19 de Abril

Sugeridos:


María José Cofré Alarcón es relacionadora pública de profesión y máster en comunicación corporativa. La mayor parte de su vida laboral la dedicó a la docencia en comunicaciones y a las publicaciones corporativas.

El año 2020 ganó el 1er lugar en el concurso de cuentos “Historias de cuarentena” organizado por la Municipalidad de Puerto Varas, ciudad en la que vive desde 2018.

Estar en un medio natural tan privilegiado y observar cómo los niños se conectan con la tierra y su entorno, la motivaron a transmitir esta conexión mágica a los demás y dejarles una maravillosa invitación; la de internarse en el bosque y escuchar las voces de la naturaleza.

Es por ello que, en este mes del libro junto a Libros Mac-Kay, entregan a la comunidad el libro “Lluvia y el Gato Linterna en Nace la Magia", la primera entrega de una colección pensada para enamorar y conectar a los niños con la naturaleza. Está dirigido a niños de 8 a 10 años.

A Lluvia la bautizaron así por sus ojos. Su padre dijo que al mirarlos le pareció ver agua en movimiento. Ahora ya es una niña de ocho años y vive en el bosque húmedo del sur de Chile junto a su familia y su gato, el que al haberse tragado una linterna cuando era pequeño, tiene la particularidad de proyectar luz a través de su boca. En uno de sus frecuentes paseos por el bosque Lluvia conoce a Fibio, una ranita de Darwin, él y otros inesperados amigos del bosque la ayudarán a descubrir que sus ojos son realmente especiales porque le permiten ver las cosas maravillosas de la naturaleza, pero también las que están escondidas.

Este libro busca conectar a los niños con el patrimonio natural y cultural de nuestro país mezclando el conocimiento de especies nativas con la magia y el humor de sus personajes, además de sus bellas ilustraciones. A través de este relato los niños podrán familiarizarse de manera entretenida y simple con especies animales y vegetales propias de nuestro territorio. El texto busca además rescatar la relevancia de la relación de armonía y colaboración que deberían tener los humanos con su entorno y trata de hacer atractiva la conexión con la naturaleza y la vida al aire libre, para una generación de niños que están viendo el mundo principalmente a través de las pantallas. Incluye un precioso glosario ilustrado de las especies mencionadas a lo largo del relato.

Las hermosas ilustraciones del libro son creaciones de Maggie Mainó y Carolina Ruiz.

En conversación con El Heraldo Austral, la escritora María José Cofré nos señaló que “la inspiración para crear a Lluvia, la protagonista de la historia, nació de la admiración que me produce la gran capacidad de asombro que tienen los niños. Ver como mis hijas, sin duda mis principales inspiradoras, se sorprenden con la naturaleza, y se conectan con ésta, me llevaron a querer transmitir esta conexión mágica a otros niños”.

El libro Lluvia y el gato Linterna en "Nace la magia", se podrá encontrar desde el próximo 20 de abril en Librería Mac Kay en calle San Juan Nº 431 pleno centro de Puerto Varas, y también en Librería Mac-Kay.cl. Actualmente también se puede acceder a una preventa con un 20% de descuento en Mac-Kay.cl

Finalmente destacar que Libros Mac-Kay de Puerto Varas ha comenzado también su gestión como editores, apoyando fuertemente la creación literaria local.