• 29 de Marzo

Sugeridos:


El Secplac puertovarino está trabajando en las modificaciones al Plan Visual de la ciudad de Puerto Varas para que cumpla con las normas de la Ley de Accesibilidad Universal, es decir, el plan visual de Puerto Varas debe incorporar mobiliario que cumpla con esta ley, pues los existentes no cumplen. La idea es que Puerto Varas sea una ciudad más amigable con las personas con discapacidad.

Es así como se tienen que hacer modificaciones a los basureros, escaños, luminarias (éstas ya fueron aprobadas y por ordenanza la iluminación pública será LED) y terrazas de café para que cumplan con las normas. Una de las características, por ejemplo, que deberán tener las nuevas terrazas es que estén a ras de suelo.

Este trabajo fue coordinado con la nueva pavimentación de las veredas del centro de la ciudad, por lo cual, se tuvieron que desarmar seis terrazas, las cuales podrán ser repuestas una vez que la modificación a la ordenanza esté aprobada por el Concejo Municipal.

Al respecto, el Concejal Marcelo Salazar, miembro del Comité de Infraestructura del Municipio, señaló que se llamará a una reunión con los locatarios, y el Secplac Municipal para socializar los nuevos diseños de terrazas con los locatarios, reunión que debiera realizarse antes del próximo Concejo Municipal del 19 de Noviembre, donde se votarán las modificaciones al Plan Visual.