• 29 de Marzo

Sugeridos:

En el Humedal Quebrada Honda en Puerto Varas de 16 a 20 horas: Hoy todos invitados a “Tarde en la Quebrada” organizada por Quebrada Parque

El equipo del futuro parque del agua y naturaleza urbana invita a la comunidad puertovarina a encontrarse y disfrutar una tarde recreativa en Quebrada Honda.


Meditación colectiva, recorridos de educación ambiental, cuentacuentos sobre patrimonio natural, son algunas de las actividades que se realizarán hoy en el evento “Tarde en la quebrada” organizado por el proyecto Quebrada Parque. La invitación es gratuita y abierta a toda la comunidad, sólo se debe llevar una manta, sombrero y algún alimento para compartir con el resto de los asistentes al hito, como galletas, mate, frutas, queques, entre otras cosas.

Quebrada Parque, es el futuro parque del agua y naturaleza urbana para Puerto Varas, que busca restaurar Quebrada Honda, uno de los últimos humedales de la ciudad, y habilitar un espacio de encuentro con vocación de uso público y educativo para toda la comunidad. Durante el 2019, el proyecto fue liderado por Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, Patagua y Fundación Urbanismo Social, y el foco del proyecto estuvo en trabajar con la ciudadanía en el diseño participativo del parque lo que concluyó en un plan maestro. Hoy la invitación es a estar, contemplar, cuidar y disfrutar nuestros espacios del agua y naturaleza urbana en comunidad. “Este evento es una tremenda oportunidad de encontrarnos como ciudadanos y conocer la riqueza natural de nuestra ciudad. Como puertovarinos somos afortunados de aún tener estos espacios vitales para todos nosotros" dice Ingrid Bartsch, asesora ciudadana del proyecto.