• 18 de Julio

Sugeridos:

En Dirección de Desarrollo Comunitario este lunes 8 de julio se realizará de manera presencial postulaciones al subsidio eléctrico

  • En el operativo estarán presentes la Delegación Presidencial, Seremi de Energía, Registro Civil y Registro Social de Hogares.

Este lunes 8 de julio en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se llevará a cabo un operativo para postular de manera presencial al subsidio eléctrico, actividad que se realizará en horario de 08:30 a 14:00 horas.

En la instancia estarán presentes la Seremi de Energía y el Registro Civil e Identificación, además de funcionarios municipales que realizan el proceso del Registro Social de Horario. La iniciativa busca que las personas sobre todos adultos mayores o personas que no cuentan con internet puedan realizar el trámite de manera eficaz y acceder al beneficio.

Sobre los requisitos para postular al subsidio eléctrico se encuentran el pertenecer al tramo del 40% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares, estar al día en el pago de la cuenta de electricidad o repactar la deuda o tramitar un convenio de pago con las empresas de distribución eléctrica. En cuanto a los hogares que tendrán prioridad para este subsidio, serán los que cuentan con al menos un integrante sujeto de cuidados ( niños, niñas ; un integrante identificado como persona cuidadora; y al menos una persona mayor).

Sobre este operativo a realizarse el próximo 8 de julio, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Eduardo Carmona señaló que “este lunes entre las 8:30 y las 14:00 horas estaremos en la dirección de Desarrollo Comunitario del municipio en un operativo para ayudar y apoyar a las familias que lo necesiten para postular al subsidio eléctrico del Gobierno de Chile. Esteremos desplegados junto con la Delegación Presidencial, Ministerio de Energía, y otros servicios públicos apoyando a las familias que lo necesiten para postular a este subsidio eléctrico que tiene fecha hasta el 14 de julio. Invitamos a la comunidad a participar de este operativo en las oficinas de la DIDECO ubicadas en Errázuriz 900”.