• 25 de Abril

Sugeridos:

En Centro de Vacunación en Puerto Varas: Ministro de Bienes Nacionales presentó Visor “Yo me Vacuno”

La plataforma digital permite obtener la información actualizada del avance de la inoculación en Chile y en la región, cuántos vacunatorios están disponibles, y cuáles son los más cercanos a su hogar.


El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit presentó el Visor “Yo me Vacuno” en el centro de inoculación del Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, ayer jueves en la mañana, donde acompañado por el Intendente regional, Carlos Geisse; y los Seremis Jorge Moreno y Alejandro Caroca, de Bienes Nacionales y Salud respectivamente, explicó el funcionamiento de la plataforma digital que georreferencia el proceso de vacunación a nivel nacional y local.

“Estamos muy contentos de poner a disposición de toda la ciudadanía una herramienta útil para ver cómo va el proceso de vacunación y también que nos permita encontrar con facilidad el vacunatorio más cercano a nuestras casas, por lo tanto, la invitación a toda la gente de Puerto Varas y la región de Los Lagos es  visitar www.visorterritorial.cl y poder acceder en línea, en forma gratuita y actualizada a toda la información ”, indicó el Ministro Isamit; quién agregó además que más de 4 millones de personas ya han utilizado el visor. “En un país libre como en el que vivimos y que la gente tenga la mayor cantidad de información posible, hace que tome decisiones más responsables y nos podemos cuidar entre todos”.

Este visor territorial - https://yomevacuno.visorterritorial.cl/ - permite que los usuarios puedan conocer el avance de la inoculación en Chile, cuántos vacunatorios están disponibles para la ciudadanía, y cuáles son sus respectivas ubicaciones; así como también, conocer características demográficas que las personas que han recibido las dosis contra el Covid-19.

En este contexto, el Intendente de la región, Carlos Geisse, agradeció al Ministro Isamit por su visita. “Agradecer al Ministro que haya venido a la zona a presentarnos este visor que es una gran herramienta para informar.  Lo más importante hoy día es que la gente tenga la información necesaria y con este visor se puede tener esa información cuanta gente hay vacunada y sobre todo  y cuáles son los lugares donde se puede ir a vacunar y eso es importante porque nosotros lo que queremos es que la gente se vacune y hago un llamado a toda la comunidad de la región de Los  Lagos que use este instrumento para poder identificar donde están los lugares de vacunación y que vayan a vacunarse, porque si  bien hemos avanzado y  como región llevamos un porcentaje superior al promedio del país, falta todavía porque esta batalla no la hemos ganado y para ganarla hay que vacunarse”.

Por su parte, el seremi de Salud, Alejandro Caroca, señaló que “Este visor que se está presentando es muy importante porque muestra información actualizada, que permite ejercer la transparencia y comunicación para que cada miembro de la comunidad pueda ver cómo va el país, la región o su comuna y donde están los puntos de vacunación”. Hizo además un llamado a inocularse y la importancia de ello. “El llamado es seguir vacunándose de acuerdo al calendario, y mantener las medidas sanitarias”.