• 19 de Abril

Sugeridos:


En la Escuela Nochaco se hizo el lanzamiento del libro “En busca de un tesoro verde”, el que presenta información relacionada con los bosques nativos de cuatro sectores de la comuna de Puerto Octay, y que fue el resultado de un trabajo de investigación realizado por 20 estudiantes del Taller de Ciencias Entretenidas del establecimiento, el que es dirigido por la profesora Ana Quiniao.

De esta manera, los cuatro sectores que reconocieron en la investigación fueron: el Fundo Aichele, de playa Maitén; el Cabrito, del sector lago Rupanco; la Comunidad Indígena Llaitul Panguinao, de la localidad de Chiriuco, y el Fundo Los Leones, del parque Puerto Fonck, lugares a los que se les realizó una reseña histórica al principio del libro.

Por su parte, la profesora Ana Quiniao, se refirió a la ficha de trabajo que hicieron en cada árbol nativo. “En ella está el nombre científico y en mapudungun, las características, los beneficios, y un dato curioso, antecedente con el que los alumnos pudieron hacer un acercamiento a la cultura indígena”, indicó.

En el lanzamiento del libro estuvo presente la administradora municipal, Lilian Hoffmann, en nombre del alcalde Gerardo Gunckel; la directora DAEM, Priscila Álvarez; el director de la Escuela Rural Nochaco, Víctor Tapia, representantes de cada uno de los sectores investigados, Concejales, y la Comunidad Educativa del establecimiento, quienes presenciaron la motivación de los estudiantes con las temáticas científicas. 

En la oportunidad, la docente Ana Quiniao valoró la labor de PAR EXPLORA por incentivar a los alumnos a realizar investigaciones con el método científico, y agregó que el proyecto se pudo financiar gracias al aporte de la Fundación Kurt Konrad Mayer, quienes en colaboración con Parque Puerto Fonk y Fundación M.A.P.A, trabajaron para el diseño y la impresión de 100 ejemplares del libro, los que además están publicados en la página web https://online.fliphtml5.com/ykuvk/jnkc/#p=46.