Local

En Biblioteca Paul Harris se presentará libro "Anotaciones de Biología viva; los fantásticos cuadernos de Malaquías Gabilante"

El Heraldo Austral

"Anotaciones de Biología viva; los fantásticos cuadernos de Malaquías Gabilante" de Editorial "Factoría Papel" es un libro que rinde homenaje a la Biología del Sur de Chile con un relato gráfico de realismo mágico que tiene como protagonista los fiordos de Chiloé.

El libro está basado en las expediciones que el protagonista del libro, el explorador Malaquías Gabilante, realizó en el año 1835, a unas desconocidas islas flotantes ubicadas en el golfo Corcovado.

 En dichas islas Malaquías pasó varios días realizando estudios que según él "definirían un antes y un después del entendimiento de la Biología y la evolución de las especies”

 El libro publicado toma como base los apuntes gráficos realizados en dicha expedición, publicando íntegramente un enigmático relato junto con las estudiadas ilustraciones desarrolladas para datar los descubrimientos. Dichas ilustraciones dan cuenta de una naturaleza salvaje, mágica y no concordante con la biología existente a la fecha, siendo el libro una invitación a explorar un mundo desconocido que aún existe en el sur del mundo.

Lanzamiento del libro 

 En Puerto Varas el lanzamiento se realizará el día Lunes 26 de Agosto a las 19:00 horas en la Biblioteca pública municipal Paul Harris, ubicada en Avenida El Salvador 320 3 piso, Puerto Varas.

Los Autores

Claudio Acuña J. tiene 39 años, es Diseñador Industrial y Artista con estudios de perfeccionamiento en Arte y Educación Superior. Actualmente se desarrolla como académico en diversas instituciones superiores de Puerto Montt a la par que desarrolla trabajos itinerantes de instalaciones de Arte a gran escala con su proyecto Factoría Papel, siendo su obra expuesta en importantes salas del país y del extranjero.

Es investigador y autor de libros referidos a las posibilidades expresivas del papel como soporte matérico y sus cualidades constructivas.

Jaime Carras es Licenciado en Arquitectura e ilustrador de Puerto Montt desde el año 2016. Ha realizado diversos talleres en distintas instituciones educacionales de Puerto Montt para difundir y promover el dibujo y la ilustración como medio de comunicación y expresión. Siendo su obra una herramienta de síntesis para ver y reflexionar sobre el mundo visible y de la propia imaginación. En su trabajo utiliza técnicas digitales y analógicas, siendo ganador de diversos concursos de Ilustración, estando su obra expuesta en múltiples eventos y exposiciones en todo Chile.