Local

En apoyo a las artes escénicas locales y nacionales: Fundación Carnaval del Sur lanzó revista La Carnavalera

El Heraldo Austral

Fundación Carnaval del Sur ha creado una revista con enfoque teatral  y de distribución gratuita en apoyo a uno de los sectores más afectados de esta pandemia "El TEATRO". Su equipo de profesionales comenzó  a desarrollar esta publicación on line para generar una amplia difusión en beneficio del sector.

La Carnavalera está enfocada en difundir las actividades de la organización y además visibilizar el trabajo en el área de las artes escénicas a nivel regional y nacional pero con conexión a Venezia, Frankfurt y Buenos Aires que son las ciudades donde la fundación mantiene redes de colaboración; esta red permitirá visibilizar emprendimientos del sector hotelero y gastronómico sumando a la oferta de turismo creativo que se comenzó a desarrollar en la cuenca del Lago hace un par de años con iniciativas como el Festival Carnaval del sur, Teatro del Lago, El  festival de la LLuvia, Sala -1 Cine, entre otras atractivas propuestas que nacen de la autogestión. 

Verónica Cano, socióloga de la organización, nos cuenta: “sobre todo en este año que ha sido tan difícil para los artistas, sacar una revista que pueda visibilizar su trabajo, es fundamental. Esperamos que los trabajadores de las artes escénicas se apropien de La Carnavalera y puedan encontrar en ella un espacio para difundir sus creaciones. Muchos han tenido que reinventarse y ofrecer servicios ajustados al contexto de pandemia y, como revista, queremos también ser una plataforma para fomentar su empleabilidad”.

Por su parte, Carolina Cruz, directora de Carnaval del Sur se refiere a lo importante del trabajo colaborativo y en red, "Es la única solución que  veo para salir de esta crisis y que la cultura y el arte se pueda desarrollar y proyectar en este país, no podemos vivir supeditados a fondos concursables y cada año estar a la expectativa de contar o no con recursos para trabajar. Vamos a poner el mayor esfuerzo, como lo hemos hecho desde siempre, para que este espacio permita impulsar y  crecer  a nuestro sector los artistas podrán ofertar sus trabajos, servicios, creaciones”.

 

Conozca la revista en: 

www.carnavaldelsur.cl/revistalacarnavalera

https://issuu.com/carnavaldelsur/docs/la_carnavalera_1_edici_n-2