• 28 de Marzo

Sugeridos:

Empresa Local Plancton Andino Lanzó APP de FAN y Oceanografía

Esta nueva plataforma online monitorea variables oceanográficas y del fitoplancton, incluyendo el FAN ÍNDEX para el mar interior de las Regiones de Los Lagos y Aysén. 


La empresa puertovarina Plancton Andino está dando un salto importante hacia la digitalización del servicio para entregar a sus clientes una mejor atención en todo momento. De acuerdo a lo indicado por su Gerente General, Alejandro Clement, “este desarrollo es el fruto de un largo trabajo realizado por el equipo, que busca entregar al cliente respuesta rápida y atingente para apoyar la toma de decisiones”.

La aplicación se encuentra activa tanto para clientes salmoneros del POAS como mitilicultores del PSMB, entregando información relevante y específica para cada tipo de cliente, como el oxígeno disuelto y abundancia del fitoplancton, entre otros, de acuerdo con la información entregada desde Plancton Andino.

Indicaron además que existen algunas métricas de acceso libre al público general, como radiación solar en tiempo real y temperatura superficial del mar. Tanto la información de acceso público como la específica para cada tipo de cliente, se actualiza cada hora desde los servidores y se visualizan resultados de los últimos 7 días.

Los clientes podrán acceder a este servicio descargando la app Plancton Andino desde App Store y Google Play Store, con el nombre Plancton Andino e ingresando con su usuario y contraseña, la que deberán solicitar contactándose directamente con la empresa.

Para mayor información contactar a Alejandro Clement alexcle@plancton.cl.