Local

Empresa local EnvuelBee posicionó sus envoltorios reutilizables a lo largo de todo Chile

El Heraldo Austral

EnvuelBee se incorporó en junio al programa “100% Nuestro” de Unimarc, iniciativa de apoyo a pymes que les ha permitido ofrecer sus productos en supermercados de la cadena en la región Metropolitana.

EnvuelBee es un emprendimiento nacido en Puerto Varas y conformado en su totalidad por mujeres que consiste en la creación de envoltorios reutilizables, una alternativa sustentable para reemplazar el plástico film y las bolsas resellables en la cocina. El material es elaborado en tela 100% algodón impregnada con cera de abejas, resina de pino y aceite de coco.

Magdalena Echeverría argumenta que “con una mirada más filosófica, nos ha pasado que viviendo en Puerto Varas nos hemos dado cuenta de los cambios en el clima, así es como la naturaleza nos ha inspirado a devolverle la mano”. 

Hoy EnvuelBee es parte del programa de apoyo a pymes “100% Nuestro” de Unimarc. Esta iniciativa, pionera en la industria nacional, desde hace casi 9 años se enfoca en rescatar los sabores y productos propios de diversas regiones del país, comercializándolos a través de supermercados de la cadena en distintas zonas de Chile.

Llegamos a 100% Nuestro y nos pareció entretenida la propuesta, muy acorde al nicho al cual apuntamos. La proyección que tenemos es hacer de EnvuelBee un producto de consumo masivo, que realmente se incorpore en la canasta básica de cualquier familia, es decir, que ojalá sea un producto transversal, que sea consumido por personas de distintas ciudades e ingresos”, señala Echeverría.

Jorge Sáez, gerente de Unimarc, explica que “esta iniciativa es un reflejo de lo que somos como compañía. A través del programa contribuimos al crecimiento de pequeños proveedores regionales, ayudando a fortalecer sus negocios. Con 100% Nuestro se crea valor compartido, promoviendo el empleo, la economía local y en este caso también la sostenibilidad, a la vez que enriquecemos nuestra oferta con productos de calidad, impulsando su consumo en otras regiones del país”.

Además de la vitrina comercial, el programa contempla un acompañamiento personalizado a los proveedores manteniendo un seguimiento de su desempeño y buscando soluciones a sus necesidades.

Los productos EnvuelBee estarán disponibles en 3 salas de Unimarc de la región Metropolitana, en las que se podrán adquirir en todas sus variedades.

Al igual que EnvuelBee, otros proveedores también pueden ser parte de 100% Nuestro. Hemos generado instancias para atraer a nuevos productores. Por ejemplo, realizaremos la Gran Rueda de Negocios el próximo 24, 25 y 26 de agosto en alianza con la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, instancia de apoyo a pequeños emprendedores de la industria alimentaria que les permitirá realizar la presentación (pitch) de sus productos de manera telemática y desde cualquier lugar del país”, cierra Jorge Sáez

“100% Nuestro”

Este año, “100% Nuestro” cumple 9 años, habiendo aportado al desarrollo de proveedores de todo Chile. Actualmente, pertenecen al programa 186 productores de distintas regiones, enriqueciendo la oferta de Unimarc en el país con confites, miel, quesos, condimentos y una gran variedad de productos totalmente chilenos que rescatan los sabores típicos de las diversas zonas del país.

Sobre la “Gran Rueda de Negocios 100% Nuestro”:

 La “Gran Rueda de Negocios 100 Nuestro” Unimarc es una instancia de apoyo a los emprendedores de la industria alimentaria en el contexto sanitario, que les permitirá realizar la presentación (pitch) de sus productos de manera telemática y desde cualquier lugar del país, a una cadena de alcance nacional, con requisitos de postulación mínimos (razón social y resolución sanitaria) y la posibilidad de formar parte del programa “100% Nuestro”.

La invitación está abierta para emprendedores locales, sin importar su tamaño, y se realiza en alianza con la Asociación de Emprendedores de Chile – Asech-, organismo que realizará una capacitación previa a los emprendedores seleccionados, entregándoles herramientas para desarrollar sus negocios y vender sus productos.

La “Gran Rueda de Negocios” se desarrollará el próximo el próximo 24, 25 y 26 de agosto.

Inscripciones: https://rueda100porcientonuestro.koyag.com/signinups/inscripcion-emprendedores/register