El sitio ecommerce más grande de Latinoamérica, Mercado Libre, formalizó una propuesta de trabajo en conjunto con Bsale; sistema de automatización de ventas, fundado en Puerto Varas, que cuenta ya con más de 3.800 clientes en nuestro país. El objetivo es apoyar y acompañar a emprendedores y pymes a lo largo de Chile en su transición al comercio online.
Desde sus inicios, el objetivo fundamental de Mercado Libre ha sido democratizar el comercio electrónico en cada uno de los países en los que opera, para que todos tengan acceso al eCommerce y a sus múltiples beneficios. Esta plataforma habilita un entorno democrático de competencia, donde están presentes desde los grandes retails hasta las más pequeñas empresas. Así, Mercado Libre se ha convertido en una excelente plataforma para todos los emprendedores locales que necesitan comercializar sus productos de forma fácil y eficiente.
Pero lo cierto es que emprender y ser vendedor implica muchísimas responsabilidades, como administrar tus ventas, controlar el inventario, gestionar boletas y facturas, redactar informes, entre otros. Tareas fundamentales que, por lo general, requieren muchísimo tiempo y dedicación. Y es por eso que nació Bsale, hace ya más de 10 años, con el propósito de poner a disposición del emprendedor un servicio universal y amigable, que facilite el orden en la administración de las ventas. Básicamente, un software de ventas que hace muy simple facturar/boletear electrónicamente, además de controlar el stock en tiempo real desde cualquier lugar, independiente de la industria, el canal de venta y el número de sucursales.
La empresa, fundada en Puerto Varas y con operaciones en todo Chile, se posiciona como una alternativa a otro tipo de soluciones demasiado caras y complejas para las Pymes, y se vuelve una posibilidad práctica para los emprendedores, usualmente carentes de apoyo de sistemas de información. Está diseñada para personas que saben poco de computación, tienen poco tiempo y recursos limitados. Por su parte, Mercado Libre ofrece su plataforma a quienes quieren vender de manera electrónica, sin mayores trabas ni complicaciones, y proporciona todas las herramientas necesarias para sumarse al carro del ecommerce de forma sencilla.
“Nuestro sueño es que los clientes de Bsale puedan vender más, en múltiples canales. Mercado Libre es uno de los canales online más importantes de Chile, y de hecho, un 34% de los chilenos que compra online lo hace a través de esa plataforma. No queremos que nuestros clientes queden fuera de esta revolución, por lo que preparamos todo para que puedan aprovechar esta oportunidad de aumentar sus ventas en esta plataforma”, comentó Elvira Montero, Gerente Comercial de Bsale.
Gracias a un acuerdo de integración, los más de 3.800 clientes de Bsale -principalmente del rubro alimentos y bebidas, moda, hogar y tecnología-, podrán ofrecer y vender sus productos en el sitio ecommerce, accediendo a una inmensa vitrina online: Mercado Libre cuenta hoy con 9,5 millones de usuarios registrados y 37 millones de visitas mensuales. Además, los clientes podrán utilizar los diferentes beneficios asociados, sincronizando ventas, precios y stock de una forma fácil y rápida. Por último, tendrán también la posibilidad de asistir a capacitaciones teórico-prácticas en las oficinas de Mercado Libre, para sacar el máximo provecho a este nuevo canal de venta online.