• 24 de Mayo

Sugeridos:


Como cada año desde hace ya casi dos décadas, BancoEstado premió a lo largo del país a emprendedores y emprendedoras que destacan por su creatividad, esfuerzo y capacidad de innovar en los más diversos rubros. En esta oportunidad, la versión 2021 del Premio Emprende trajo buenas noticias para la cuenca del lago Llanquihue, al seleccionar como ganador regional al emprendimiento Verde Puro, dirigido por Soledad Aburto Maragaño.

Junto a su equipo de trabajo, Soledad desarrolla desde Verde Puro un innovador producto orientado a quienes buscan vida saludable y alimentos sustentables, en la forma de jugo elaborado con pasto de trigo. En esta apuesta, Verde Puro ha recibido el apoyo y acompañamiento del Centro de Negocios Sercotec de Puerto Varas, respaldo que agradeció al referirse a este importante reconocimiento: “Estoy orgullosa de representar a mi región. Se trata de un premio regional en la categoría Trayectoria del Banco Estado. Para mi este premio es un impulso nuevo para Verde Puro, nuevos aires y energías para seguir creciendo y mejorando. Por supuesto, 100% agradecida del Centro de Negocios Puerto Varas, que me ha guiado en todo este camino para llegar hasta donde estoy. Agradecida del arduo trabajo del equipo humano, quienes me acompañan día a día en cada desafío”.

Por su parte, y en nombre del Centro de Negocios de Puerto Varas, el director regional de Sercotec, Andrés Santana, valoró la tenacidad y visión de Soledad y su equipo, así como su capacidad para golpear y abrir las puertas adecuadas para ir dando forma y energía a su proyecto: “Este es un reconocimiento a la trayectoria, al poder creer en un proyecto, empezar a tocar las puertas, convencerse, convencer a la familia, y lanzarse a esta aventura que es emprender. ¿Qué reconozco en ella? Que supo tocar las puertas adecuadas, que logró llegar al Centro de Negocios Sercotec, no se quedó solamente en los fondos concursables, y a partir de eso logró impulsar su negocio, que ya ha sido reconocido por distintas instituciones, así es que mis felicitaciones para ella, e invitar a cada una de las personas a creer, a convencerse de que todo es posible”.

Con este reconocimiento de BancoEstado, Soledad Aburto y Verde Puro recibirán un premio en dinero efectivo de un millón de pesos, así como capacitaciones por parte de un equipo especializado de la institución financiera.