• 28 de Marzo

Sugeridos:


En Frutillar y Puerto Montt Sernatur Los Lagos desarrolló las dos primeras jornadas de Activa Turismo, instancia de ciclos de charlas y espacios informativos pensados para emprendedores, pequeñas y medianas empresas del sector turístico, que se han visto afectadas por la contingencia nacional en las últimas semanas. Estos encuentros pretenden ser un aporte al sector para reactivar la actividad y prepararlo para enfrentar la crisis de mejor manera.

La industria turística experimenta un escenario complejo. Se trata de un sector compuesto fundamentalmente por Pymes, que se han visto seriamente perjudicadas en este difícil contexto, por lo que esta iniciativa es una de más medidas que busca entregar apoyo integral a los emprendedores turísticos.

Al respecto, la directora regional de turismo, Paulina Ros manifestó que “Activa Turismo pone a disposición de empresarios y emprendedores turísticos al equipo de profesionales de Sernatur Los Lagos. Somos 25 personas profesionales de distintas aéreas que en estos espacios abiertos pueden trabajar directamente con las personas las temáticas que a diario se realizan internamente. Se está socializando la campaña Elige Chile con sus bajadas regionales, provinciales y locales que invita a que los turistas nacionales a preferir destinos dentro del país”.

En esa misma Línea, el seremi de Economía Francisco Muñoz indicó que “es muy relevante lo que está siendo Sernatur Los Lagos con Activa Turismo, ya que implica tener una instancia con las Pymes de Turismo de la Región de Los Lagos como alojamientos y restaurantes, que se han visto afectadas las últimas semanas. Aquí también se articula espacios donde los prestadores de servicios turísticos pueden hacer consultas a los funcionarios del servicio y a instituciones como Banco Estado”.

Manuel Perrot de Fedetur, uno de los charlistas en el encuentro de Frutillar, expresó en esta instancia que “Fedetur ha iniciado una campaña para reactivar la demanda nacional que se llama “el 2020 me bajo un 20”, donde se invita a todo tipo de empresarios para que en sus servicios se sumen a un descuento del 20% y así atraer a más visitantes. Estas charlas son imprescindibles, por lo que me alegro Sernatur abra sus puertas en este espacio de diálogo enriquecedor para el sector público y privado que trabaja en turismo”.

Asimismo, Sernatur Los Lagos invitó para el próximo miércoles 11 de diciembre, desde las 9:00 horas, a la última jornada de Activa Turismo, que se realizará en el Hotel Sonesta de Osorno.