• 28 de Marzo

Sugeridos:

El viernes 17 de enero: Invitan a la Comunidad a una tarde recreativa al aire libre en Quebrada Honda en Puerto Varas

Quebrada Parque, la iniciativa que busca habilitar un parque de tres hectáreas de naturaleza urbana para Puerto Varas, invita a la comunidad a una jornada de apropiación, contemplación y recreación en Quebrada Honda.


El proyecto Quebrada Parque desde sus inicios ha realizado instancias ciudadanas, como jornadas ambientales en Quebrada Honda como reforestación y limpieza de microbasurales, y encuentros de diseño participativo para la elaboración del plan maestro del parque. Hoy la invitación para su cuarto hito abierto es simplemente: compartir en comunidad en un entorno natural.

Disfrutar, contemplar y cuidar nuestros espacios del agua y naturaleza urbana, son algunos de los fines de Quebrada Parque, y es lo que se quiere reflejar en la actividad “Tarde en la quebrada”, que se realizará el viernes 17 de enero desde las 16 hasta las 20 hrs. en Quebrada Honda (al final de la calle Caupolicán). Este evento iniciará con una meditación colectiva para adultos, niños y niñas, para luego dar paso a cuentacuentos sobre nuestro patrimonio natural, recorridos educativos en la naturaleza, música en vivo, entre otras actividades. “Estamos convencidos que, para cuidar este tipo de espacios en la ciudad, lo primero que debemos hacer es conocerlos, para luego hacerlos nuestros y cuidarlos colectivamente. Esta instancia busca generar comunidad en un contexto natural en pleno Puerto Varas”, dice Camila Teutsch, Directora Ejecutiva de Quebrada Parque.

¿Qué debes llevar? Una manta de picnic, sombrero y algún alimento para compartir.

Quebrada Parque, es el futuro parque del agua y naturaleza urbana para Puerto Varas, que busca recuperar sus funcionalidades como eje de drenaje y corredor ecológico, y habilitar un espacio de encuentro y aula viva para los vecinos y vecinas de la comuna.