• 15 de Abril

Sugeridos:


El Centro de Arte Molino Machmar presenta la innovadora obra teatral "El Rey", una adaptación renovada de la conocida pieza "Érase una vez un rey". Las funciones se llevarán a cabo mañana viernes 21 y sábado 22 a las 20.00 horas, con un destacado elenco femenino contingente y una perspicaz crítica a la sociedad actual.

"El Rey" es una versión de la obra original escrita por Oscar Castro semanas antes del Golpe de Estado, y fue montada en espacios de tortura, donde se presentaban actuaciones improvisadas cargadas de ironía y humor. En esta nueva representación, la cual es una colaboración con Teatro Aleph Chile, la obra cuenta con un elenco femenino y una actualización realizada por el propio Castro en el año 2000.

La trama gira en torno a tres mujeres vagabundas que habitan bajo un puente, anhelando tener un sirviente que alivie sus cargas y les permita experimentar el poder de dar órdenes. Al carecer de recursos, deciden inventar un juego que les ayudará a convertirse en autoridad. Cada semana, tendrán la oportunidad de experimentar ser "El Rey", un monarca absoluto con vasallos.

Cabe destacar que Teatro Aleph Chile representa a la compañía radicada en Francia, la cual ha llevado su arte a escenarios de prestigio en París, Bélgica, Rusia, Siberia y Chile.

Las entradas para ambas funciones, el viernes 21 y sábado 22 a las 20.00 horas, ya están disponibles en www.molinomachmar.cl.