• 28 de Marzo

Sugeridos:

El Panorama de este fin de semana: VII Feria de Aves de Sudamérica en Puerto Varas

En el nuevo Centro de Eventos de Cabaña del Lago se está llevando a cabo la VII Feria de Aves de Sudamérica que convocó a 550 amantes de las aves, que en tres días p...

En el nuevo Centro de Eventos de Cabaña del Lago se está llevando a cabo la VII Feria de Aves de Sudamérica que convocó a 550 amantes de las aves, que en tres días podrán conocer más a fondo diferentes facetas de las aves locales y sudamericanas que surcan los cielos del sur del mundo.


Esta feria, bellamente instalada en los salones del tradicional hotel puertovarino, ofrece panorama no solo a los amantes de las aves, sino a todos aquellos que quieran contar con una actividad diversa para este fin de semana, gracias a los 50 stands que se han ubicado en el primer y segundo piso del lugar con una gran variedad de artesanías, chocolates, artículos de cuero, libros, joyería, tours de aves, productos especializados en observación de aves como los prismáticos Swarovski Optik Nature que cuentan con un stand y son uno de los auspiciadores de esta feria, entre otros.

 

Recordar, además, que cualquiera puede participar de las charlas que ha habido y que seguirán hoy y mañana, sólo pagando una inscripción de $10 mil, y otros talleres más especializados que tienen también un costo extra de participación y que son talleres diversos en temas de aves.

La inauguración oficial de la feria se realizó al medio día de ayer, con la asistencia del Director Regional de Sernatur, Eduardo Gómez, la Seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz, la Encargada de Turismo Municipal de Puerto Varas, Lorena Burgos y el Concejal Luis Becerra, además de cientos de personas que escucharon las palabras de los organizadores respecto del objetivo de la feria de hacer conocida la avifauna del cono sur y llevar un mensaje de protección y regeneración del medioambiente natural para las futuras generaciones.

 

En la oportunidad, se le entregó un reconocimiento al ornitólogo local Luis Espinoza, también, se le entregó el símbolo de la Feria de Aves de Sudamérica – el cóndor- al representante de Manizales, Colombia, donde se realizará la feria el próximo año 2018; y se dio a conocer que la feria del 2019 será en Punta del Este Uruguay, Perú en el 2020 y Paraguay en el 2021.

 

La feria funcionará hasta mañana y está abierta a todo público de manera gratuita, ya que el costo de $10 mil es sólo para aquellos que quieran participar de las charlas. Más detalles en la web www.birdfair.net o el Facebook Feria de Aves de Sudamérica.