• 29 de Marzo

Sugeridos:

El pago comenzó el día de hoy: Más de 73 mil personas han solicitado el IFE Ampliado durante abril en la región de Los Lagos

El instrumento que fue ampliado a 100 mil pesos y con cobertura al tramo del 80% del Registro Social de Hogares se pagará durante los meses de abril, mayo y junio y puede ser solicitado hasta e...

El instrumento que fue ampliado a 100 mil pesos y con cobertura al tramo del 80% del Registro Social de Hogares se pagará durante los meses de abril, mayo y junio y puede ser solicitado hasta el viernes 30 de abril en ingresodeemergencia.cl


A partir de este miércoles, el Gobierno comenzó el pago del IFE Ampliado del mes de abril, la mayor transferencia directa en la historia del país. Con el primer corte del IFE Ampliado del mes de abril, que incluye a los beneficiarios automáticos y a quienes postularon entre el 8 y 18 de abril, serán 195.328 hogares beneficiados de forma automática y 58.716 quienes solicitaron el aporte de la Red de Protección, llegando a un total de 254.044 hogares en la región de Los Lagos. El segundo proceso para solicitar este beneficio finaliza el próximo 30 de abril, ante ello las autoridades hicieron un nuevo llamado a quienes cumplan los requisitos a postular.

En relación a este beneficio mejorado el Intendente Regional, Carlos Geisse manifestó “hoy día se inicia el pago del IFE ampliado para el mes de abril así que invitamos a todos a que revisen sus cuentas, aquí lo importante es postular, inscribirse y  revisar porque el que no lo hace no va a tener ninguna  posibilidad pero el que lo hace puede optar a este importante apoyo de la Red de Protección Social del Gobierno en estos momentos de  pandemia y de crisis junto con el Bono Clase Media son los grandes apoyos que está recibiendo hoy día la gente más vulnerable”.

Agregó “como señaló el Presidente Piñera en este pago se transferirán $1,08 billones de pesos, es decir, US$1.544 millones. Este esfuerzo, se convierte en la transferencia directa más alta y masiva de la historia de nuestro país por parte del Estado a los chilenos”.

La seremi de Desarrollo Social y Familia de la región de Los Lagos, Soraya Said Teuber, hizo un llamado a postular al beneficio y utilizar la plataforma IFE “como Ministerio de Desarrollo Social y Familia queremos convocar a todas las familias para que hagan su solicitud al Ingreso Familiar de Emergencia. No olvidar que las postulaciones al IFE Ampliado son hasta este 30 de abril y adicionalmente hoy comenzó el pago por transferencias electrónicas de abril a quienes solicitaron el beneficio entre 8 y el 18 abril. Los pagos se estarán realizando entre el 28 de abril y el 6 de mayo”

A la fecha en la región de Los Lagos se han generado 73.299 solicitudes al IFE Ampliado. El beneficio es de $ 100 mil por integrante familiar y forma parte de la Red de Protección Social impulsada por el Gobierno, que busca dar un alivio a las familias afectadas por la pandemia de Covid-19.

La transferencia del beneficio a las personas comienza este miércoles con las cuentas Rut y desde el lunes 3 de mayo se inicia el proceso para las personas que tengan que ir de manera presencial a las sucursales del Banco Estado y de la Caja de Compensación Los Héroes

Detalle del Fortalecimiento

Se entregará un monto de hasta $100.000 por integrante del hogar (decreciente a partir del 5to integrante) independiente de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna.

Los hogares que obtengan el beneficio durante el mes de abril no necesitarán volver a solicitarlo en los meses de mayo y junio, dado que se sumarán a la nómina de familias que reciben sus pagos de manera automática.

Quienes se encuentren dentro del 80% del Registro Social de Hogares deben solicitar este beneficio, el que no considerará como requisitos los ingresos del hogar ni tampoco la condición sanitaria de la comuna donde vive.

Serán beneficiarios de manera automática las familias que cumplan con cualquiera de las siguientes condiciones:

- Contar con al menos un integrante beneficiario del 6° aporte del IFE

- Contar con al menos un causante del Subsidio Familiar (SUF)

- Contar con al menos un integrante parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO)