• 28 de Abril

Sugeridos:

El arte se toma los espacios públicos de Puerto Varas con exposiciones Trashformación, Cielo Abierto y Maritorio

  • Las exposiciones se encuentran disponibles en anfiteatro marina de la costanera, Plaza José Luis Martínez y calle techada Santa Rosa.

Como parte de las actividades culturales enmarcadas en el programa de actividades de Veranea Puerto Varas, están en exhibición las exposiciones Trashformacion del artista local Ozkar Longkotoro, Maritorio del artista regional Miguel Burgos y la Feria Cielo Abierto de la galería Machacoya, actividades apoyadas por la Municipalidad de Puerto Varas.

 

 

Trashformacion


La exposición escultórica Trashformacion se exhibe en el anfiteatro marina ubicado en la costanera, en donde se puede observar 25 esculturas de gran y mediano tamaño, la cual estará a disposición de la comunidad local y visitantes hasta el próximo 14 de febrero.

Respecto al trabajo desarrollado, el artista Ozkar Longkotoro señaló que “en esta trayectoria como escultor puedo decir que Puerto Varas para mí ha sido una cuna y desde acá he logrado desarrollar mi trabajo porque hay mucha gente que ha creído en la propuesta tanto instituciones públicas, privadas, como amigos en general y gracias a eso estoy instalado nuevamente en este lugar. Esta muestra denominada Trashformacion está causando conmoción en los transeúntes porque caminar por la calle y encontrarte con esta intervención escultórica hace reflexionar. Invitadísimos todos al muelle anfiteatro y si estoy puedo hacerles una visita guiada y hablarles sobre mi obra”.

 

 

 

 

Cielo Abierto


Cielo Abierto

 

A su vez, en calle techada Santa Rosa se presenta Cielo Abierto “El Arte Cerca de Todos”, muestra donde confluyen más de 20 artistas locales con diversas expresiones artísticas como pintura, escultura,  música, talleres, entre otros, evento organizado por la Galería Machacoya en colaboración con el Departamento de Cultura del municipio.

Galería Machacoya busca abrir un espacio donde el arte pueda ser apreciado por todos. Esta actividad consiste en exhibir los trabajos escultóricos y pictóricos de artistas de la zona y algunos invitados de otras zonas del país y otros lugares de Latinoamérica, para acercarlos a los públicos locales y visitantes

La actividad de carácter familiar se puede visitar en horario de 09:30 a 20:30 horas, desde el2 al 11 de febrero y en donde para cada jornada hay programados talleres a las 11:00 horas.

 

Finalmente, en la plaza José Luis Martínez ubicada en la intersección de calles Walker Martínez y Santa Rosa, se encontrará disponible hasta este domingo 4 de febrero, la exposición Maritorio del artista regional, Miguel Burgos.